Barcelona se dio el lujo el miércoles de dejar a Lionel Messi en el banco de suplentes y clasificar a los octavos de final de la Championse League al empatar 0-0 en su visita a la Juventus, mientras que el Atlético Madrid se mantuvo con vida gracias a su victoria sobre la Roma.
El equipo culé, que envió a Messi al campo recién en la segunda parte, dominó buena parte del encuentro ante una apática Juventus para alcanzar los 11 puntos en el Grupo D y asegurarse el primer puesto de la zona. El elenco italiano aparece segundo con 8 unidades, una por encima del Sporting de Lisboa, que por su parte le ganó 3-1 al Olympiakos de Grecia.
Chelsea goleó 4-0 en su visita al Qarabag con un doblete del brasileño Willian y tantos de Eden Hazard y Cesc Fábregas para meterse entre los 16 mejores del torneo.
El elenco inglés suma 10 puntos, dos más que la Roma. En tanto, el Atlético llegó a seis. El "colchonero" necesita vencer a Chelsea en Stamford Bridge en la jornada final y que Qarabag supere a la Roma en Italia para llegar a octavos de final.
El PSG, que venció 7-1 al Celtic, suma 15 puntos en cinco partidos, tres más que el Bayern Munich, que por su parte le ganó 2-1 al Anderlecht como visitante con goles de Robert Lewandowski y Corentin Tolisso. Ambos clasificados a la siguiente fase del torneo.