Solo hay lugar para uno más. Este martes se acabó la fase de grupos de la Champions League para las llaves A, B, C y D y ya son 15 los equipos que han clasificado a los octavos de final del torneo. Este miércoles se conocerá al último clasificado.
En el Grupo A, Borussia Dortmun y Atlético de Madrid ya estaban clasificados y solo debían definir el orden en el que pasarían. Pues bien, los alemanes ganaron y quedaron líderes, mientras que los españoles lo harán como segundos.
En el grupo B, Tottenham empató con FC Barcelona en España y clasificó como segundo por encima de Inter de Milan, al que superó por la mejor diferencia en enfrentamientos entre sí. En el Grupo D todo estaba oleado y sacramentado con Porto como líder y Schalke 04 en el segundo lugar.
En el Grupo C, el grupo de la muerte, el gran perdedor fue Napoli que cayó en su visita a Liverpool y se tendrá que conformar con la Europa League. Los Reds junto a PSG, que ganó en Belgrado, pasaron a la siguiente fase.
La otra parte de la tabla de la Champions League se define este miércoles, pero hay siete clasificados. Solo faltaría uno y este saldría del Grupo F donde Olimpyque Lyon y Shakhtar Donetsk disputan esa plaza.
Los clubes ya clasificados, aunque les falta conocer su posición, son: Bayern Munichs, Ajax, Juventus y Manchester United. Real Madrid ya avanzó como puntero del Grupo G y AS Roma lo acompaña en la segunda casilla.