Es imposible no tener en la memoria la impresionante 'chilena' de Gareth Bale ante Liverpool por la final de Champions League. La forma en la que el galés se elevó y conectó el balón para vencer a Loris Karius fue para aplaudir y digna de un Premio Puskas; sin embargo, no sucedió. La FIFA decidió darle el trofeo a Mohamed Salah tras un gol ante Everton.
En una entrevista para FourFourTwo, Bale explicó: "Sí, me sorprendió, para ser honestos. Parece que disminuye la importancia del premio, aunque el gol de Salah fue un gran gol. Tendría que haber ganado el Premio Puskas. Tengo que decir que era el mejor"
Se pensaba que el tanto de Bale competiría con el de Cristiano Ronaldo ante Juventus por cuartos de final de Champions League; sin embargo, parece que los votantes decidieron premiar de alguna manera a Salah que no tuvo opción en algún otro premio.
El Premio Puskas es entregado por la FIFA luego de realizar la votación por medio de su página web. Los fanáticos del mundo ingresan y eligen el gol que creen que es merecedor a ser catalogado como el 'Mejor del Año'.