Barcelona y Napoli igualaron 1 a 1 en el partido de ida de los octavos de la Champions en el San Paolo. (Getty)
Barcelona y Napoli igualaron 1 a 1 en el partido de ida de los octavos de la Champions en el San Paolo. (Getty)

Una locura. En un inesperado giro de eventos sobre el futuro y la continuación de la mientras dure la pandemia por el , desde Italia avisan que la UEFA tendría diseñado ya un nuevo plan que supone -entre otras cosas- acabar el torneo continental en tan solo un mes. ¿Será esto posible?

Según una información de ‘Sky Sport Italia’, el objetivo del ente futbolisitico es reanudar la Copa de Europa una vez que todos los torneos nacionales del continente hayan acabado. Esto debería ocurrir hasta finales julio, para que en agosto se pueda completar la actual edición de la Champions.

En este sentido, la UEFA habría marcado en su calendario que entre el 7 y 8 de agosto se disputen la vuelta de los partidos restantes de la Champions: Juventus-Lyon, Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Napoli y Bayern-Chelsea; para así sumar a los ganadores a los ya clasificados RB Leipzig, Atalanta, PSG y Atlético de Madrid.

Posible calendario de la Champions (Foto: SKY Italia)
Posible calendario de la Champions (Foto: SKY Italia)

Posteriormente, tal y como señala la citada fuente, los cuartos de final de la Copa de Europa tendrían lugar los días 11-12 de agosto y 14-15 del mismo mes, así como las semifinales, que se disputarían el 18-19 (ida) y 21-22 (vuelta). Por último, solo quedaría la final, prevista en Estambul, que se llevaría a cabo el sábado 29 de agosto, como ya se había anticipado.

Asimismo, ‘Sky Spor Italia’ comenta además que la Champions League de la próxima temporada tiene previsto arrancar el 20 de octubre, dos meses más tarde de lo usual, debido a toda a la coyuntura que se vive en el planeta ante el brote del coronavirus.

La UEFA hará ronda de reuniones con las federaciones a partir de la semana que viene, así como con las ligas y la ECA (Asociación de Clubes Europeos) y así, el 23 de abril aproximadamente podría darse a conocer y confirmar del todo este calendario para la Champions League.

Como bien es sabido por todos, la propagación del coronavirus ha puesto en alerta a todos los países del mundo, que -en el plano futbolístico, al menos- se han visto obligados a suspender todas sus actividades relacionadas al deporte, a fin de de mantener a salvo la salud y la integridad de las personas.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Estas se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). El último caso que se conoce es el COVID-19, que debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Niño rompió un cuadro tras intentar grabar un reto con un papel higiénico (Video: Instagram)

TE PUEDE INTERESAR: