El minuto de silencio en el Real Madrid vs. Inter por Champions League. (Foto: AFP)
El minuto de silencio en el Real Madrid vs. Inter por Champions League. (Foto: AFP)

Diego Maradona falleció este miércoles luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. La muerte del histórico futbolista argentino, que para muchos es considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol, enluta al deporte mundial, por ello, la UEFA, tomó una decisión en la previa de los partidos por Champions League.

Minutos antes del pitazo inicial, se realizará un minuto de silencio como homenaje al astro argentino.

“Todos los partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa estarán precedidos por un minuto de silencio en homenaje al legendario Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los sesenta años”, indicó la UEFA.

Los partidos corresponden a la cuarta jornada de la fase de grupos en ambas competiciones continentales. Entre ellos está incluido el partido entre el Nápoles, donde hizo historia el astro argentino, que recibirá en San Paolo al Rijeka croata.

Minuto de silencio en Champions League tras la muerte de Maradona. (Foto: UEFA)
Minuto de silencio en Champions League tras la muerte de Maradona. (Foto: UEFA)

La muerte de Maradona

La noticia que nadie quería escuchar. Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, falleció este miércoles, en su casa, según adelantó Clarín, algunos días después de haber sido sometido a una intervención a la cabeza.

Diego Maradona sufrió una descompensación en su residencia en el barrio de San Andrés, una localidad del partido de General San Martín, donde habitaba desde que salió de la clínica donde fue operado. Apenas el 30 de octubre pasado, el ‘Pelusa’ había cumplido 60 años.

La preocupación en torno a la salud de Diego Maradona empezó minutos antes de la confirmación del deceso, cuando se reportó que había varias ambulancias en los exteriores de la vivienda del astro. No pasó mucho tiempo para que la muerte de ‘D10s’ se haga oficial.

El mundo futbolístico, de inmediato, empezó a llorar la partida de Diego Maradona. “Hasta siempre, Diego. Serás eterno en cada corazón del planeta fútbol”, lamentó la selección de Argentina en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: