El Barcelona de Lionel Messi recibió a la Juventus, finalista de la última edición, el martes en el partido estelar de la primera jornada de la nueva temporada de la Champions League, en la que el Atlético de Madrid tuvo un difícil desplazamiento a Italia para jugar ante la Roma en el Olímpico.
Los azulgranas llegan a la competición europea dispuestos a demostrar que la sorpresiva marcha de Neymar no ha restado competitividad al equipo en Europa.
La victoria no sólo servió de pequeña revancha ante el conjunto que apeó a los azulgranas en los cuartos final del pasado campeonato continental, sino que trajo algo de tranquilidad al club, que sigue digiriendo la marcha de Neymar al PSG.
Enfrente, el equipo italiano ha empezado de la mejor manera posible en su liga con tres victorias en tres partidos, la última el sábado por 3-0 frente al Chievo.
Además, Atlético inició su gran reto europeo, tras ser finalista de la Champions en 2014 y 2016, ante una Roma que este fin de semana vio aplazado su partido ante la Sampdoria por la amenaza de fuertes lluvias en Génova.
Otros candidatos a la victoria final, como el PSG y Bayern Múnich, también debutaron el martes. El equipo francés visitó al Celtic Glasgow y el alemán, que vino de perder 2-0 ante el Hoffenheim, recibió al Anderlecht.
Por otro lado, Real Madrid enfrentó este miércoles a APOEL Nicosia en el estadio Santiago Bernabéu.
Programación de la fecha 1 de la Champions League