Se vivió la última semana previa al sorteo de los grupos de Champions League. Ya conoceremos a los equipos que completan los 32 que lucharán por el trofeo más importante de Europa.
El Sevilla selló su pase a la fase de grupos en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por la Liga de Campeones en el partido de vuelta contra el Basaksehir Estambul. Los andaluces empataron 2-2 con tantos de Sergio Escudero y Ben Yedder.
El Estambul Basaksehir, equipo revelación de la pasada liga turca -donde terminó segundo-, no consiguió hacer valer el factor campo . No pudieron lograr la proeza ante los del Eduardo Berizzo.
Otro que también tuvo muy de cara la clasificación es el Nápoles, que en el partido de ida, en el San Paolo, logró doblegar con autoridad a uno de los 'cocos' del sorteo, el Niza, que en la anterior ronda había eliminado al Ajax de Ámsterdam.
En el resto de partidos, el Celtic Glasgow tuvo un mero trámite ante el FC Astana kazajo (5-0 en la ida) mientras que el Hapoel israelí hizo bueno el 2-1 de la ida contra el Maribor esloveno.
Liverpool volvió a ganar en el partido de vuelta. Los 'Reds', al igual que la semana pasada, derrotaron al Hoffenheim y sellaron su pase a la fase de grupos del torneo.
*: clasificados a fase de grupos de la Champions League