A pesar de que perdieron ante Real Madrid, Borussia Monchengladbach logró por primera vez su pase a octavos de final de la Champions League. Una hazaña que se celebró de la mejor manera entre sus jugadores.
Sin embargo, la forma en que se enteraron fue inusual, ya que tuvieron que esperar que termine su partido para enterarse del resultado entre Inter de Milan y Shakhtar Donetsk. A través de un iPad, los jugadores alemanes aguardaron el final de dicho encuentro en Italia.
Y es que un empate en Italia, los colocaba en segundo lugar del Grupo B y con ello su pase a octavos de final junto al Real Madrid. Luego de unos minutos de tensión, el partido del Inter y Shakhtar acabó sin goles y los alemanes celebraron de forma eufórica.
El ‘Monche’ tuvo una regular primera fase en Champions League. Con dos victorias, dos empates y dos derrotas, sumaron ocho puntos en el Grupo B.
Sus principales figuras fueron Marcus Thuram y Alassane Pléa. Los dos atacantes se repartieron siete goles en Champions League, dos marcó el primero; cinco, el segundo.
TE PUEDE INTERESAR
- Neymar no se mueve de París: “La idea de irme del PSG no se me pasa por la cabeza”
- Griezmann le ‘pegó’ a sus compañeros tras caída ante Juventus: “Nos han faltado ganas de correr y de defender”
- Empezó a defenderse: el árbitro Coltescu rompió su silencio tras llamar “aquel negro” a Pierre Webó
- Jorge Jesus sobre Pierre Webó: “Cualquier cosa que se diga en contra de un negro es siempre un signo de racismo”