Con repercusiones monetarias. La derrota de la Juventus 1-4 ante el Real Madrid por la final de la Champions League, se ha sentido también en la Bolsa. Sus títulos caen cerca de un 9% hasta los 0,7 euros por acción, según el portal de economía y mercado Cinco Días.
Se ganó todas las críticas: el gesto del argentino que ha causado indignación en Italia
Pese a que el favorito de la final de Cardiff era claramente el Real Madrid, los inversores habían apostado por las posibilidades del cuadro de Turín de alzarse con su tercera Copa de Europa.
Las acciones de la Juventus se habían incrementado según el equipo iba superando las fases de la Champions, alcanzando su gran escalón en el partido de ida de las semifinales, cuando venció 2-0 al Mónaco. Sus acciones llegaron a casi al euro por unidad y llegaron a cifras nunca antes vistas desde el 2002, antes de que descienda a la Serie B por una condena por amaño de partidos.
Además, como subcampeón, se llevó 11,5 millones de euros, 4 millones menos de los que se embolsó el Madrid como campeón.
En total, por la temporada en Europa, la 'Juve' ha ganado 50,7 millones de euros, desglosados de la siguiente manera: 12,7 millones por participar, 7 millones por las cuatro victorias y dos empates en la fase de grupos, y 21 millones por alcanzar todas las rondas hasta la final.
Pero no todas son malas noticias para la Juventus, pues pese a la derrota deportiva y caída en la Bolsa, ha tenido una gran temporada bursátil, consiguiendo una revalorización del 143% desde agosto de 2016, cuando inició la temporada 2016/17. Por entonces, las acciones del equipo de Turín se situaban por debajo del 0,30 euros. Un 133% desde enero de 2017. El 2 de mayo, antes del primer partido de la semifinal ante el Mónaco, el valor alcanzó su máximo desde 2011, con un precio de 0,96 euros por acción.