Alguna vez Pep Guardiola mencionó que siempre iba a ser agradable volver a casa (en referencia al Barcelona), sin embargo, en la semifinal de la Champions League 2014-15 fue todo lo contrario. Han pasado casi dos años y el técnico del Manchester City tendrá que volver a verse las caras contra Messi, Suárez y Neymar, el famoso tridente MSN.
► Javier Mascherano firmó su renovación con Barcelona hasta 2019
En aquel entonces, el técnico español dirigía al Bayern Munich y ya se encontraban en semifinales por la 'Orejona'. El primer encuentro tuvo que jugarse en tierras españolas y el partido parecía que iba a terminarse sin goles, sin embargo, los últimos 20 minutos fueron letales para el equipo alemán.
En aquel partido pasó a la historia una jugada recordada: el amague de Lionel Messi que dejó en el piso a Boateng. El encuentro terminó 3-0, justamente con doblete del argentino y un tanto de Neymar.
El retorno en casa fue victoria para los bávaros por 3-2, pero aún así Neymar hizo daño con un doblete. El presente no se muestra favorable para Guardiola ya que la 'MSN' lleva, hasta la fecha, más goles que otra temporada a estas alturas (23 en la actual, 17 en la 15-16 y 17 en la 14-15).
Es necesario recordar que a los 'citizens' no les ha ido bien en las tres últimas jornadas: empataron ante el Celtic por Champions League, perdieron ante el tottenham por Premier, y por el mismo torneo, empataron ante el Everton.
► Ya inicia perdiendo: la gran suma que pagará el Barza al City si juega Suárez
LEE TAMBIÉN…