Neymar quedó a puertas de levantar su segunda Champions League tras perder 2-0 ante Manchester City. (Foto: EFE)
Neymar quedó a puertas de levantar su segunda Champions League tras perder 2-0 ante Manchester City. (Foto: EFE)

volvió a quedar a un paso de ganar la. El equipo parisino cayó (2-0) en Etihad Stadium ante Manchester City y se despidió del torneo en las semifinales de la competición. , máxima estrella del equipo, alargó su mala racha desde que llegó a Europa: ocho años y una sola ‘Orejona’.

El brasileño pisó el ‘Viejo Continente’ en el 2014 para vestir los colores de Barcelona. Con los azulgranas mostró la mejor versión de su carrera y consiguió el máximo torneo continental en la temporada 14/15.

Barcelona superó a Juventus en la final tras dejar en el campo a equipos como Bayern Munich y PSG. ‘Ney’ ayudó con un gol en la definición que terminaron ganando por un claro 3-1.

Tras aquel año, el exSantos no volvió a tener entre sus manos el trofeo de la Champions. La oportunidad en la que estuvo más cerca fue en el 2019/2020, donde llegó a la final con el PSG, pero perdió ante el poderoso Bayern Munich de Flick por 1-0.

Pep Guardiola, entrenador del cuadro citadino, reveló en la previa del partido de ida, que si el ‘10′ del PSG se quedaba en Barcelona, hubiese conseguido más de un trofeo, pero las decisiones son personales y cada quien cree toma las mejores en cuanto a su futuro.

Si se hubiese quedado, el Barcelona habría ganado dos o tres Champions más. Soy un gran admirador suyo”, explicó el catalán en conferencia de prensa, cuando ‘Ney’ decidió partir de Catalunya para no estar a la sombra de Lionel Messi en el Barcelona.

Ahora, el futuro de Neymar es incierto. El delantero tiene contrato con los ‘Bleus’ hasta el 2022, pero, tras la derrota en Champions League, todo podría cambiar en el mercado de fichajes de verano. Con el brasileño, se conocerán más detalles en los próximos días.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR