vive un momento sublime en el . El delantero de 31 años no ha llegado ni a la mitad de partidos esta temporada y ya está a 13 goles de alcanzar la marca que logró el año pasado con el club ‘bávaro’: 27 goles en la actual, 40 en la anterior.

El pasado martes, por Champions League, ‘Lewa’ se lució con un ‘póker’ en tan solo 15 minutos. Una verdadera locura. Se llevó las palmas de todos los presentes al estadio del Estrella Roja.

Tras los goles, el futbolista publicó en sus redes sociales la razón por la que le encanta gritar anotaciones: “Tengo que confesar... Soy adicto a marcar goles”, explicó.

Desde enero a hoy, Lewandowski suma 45 goles en 43 goles oficiales. Ha superado sus promedios: si de enero a mayo hizo 18 dianas en 23 choques, ahora acumula 27 en un total de 20. Asegura más de un gol por actuación. Así lo resalta ProFootballDB, el laboratorio de datos de BeSoccer.

Lewandowski se ha convertido en el gran favorito a llevarse el premio al ‘mejor goleador del año en año natural’. En 2018, Leo Messi lo levantó. Desde que el argentino y Cristiano Ronaldo han gobernado el fútbol en el Siglo XXI, sólo Harry Kane en 2017 logró romper este ‘bipartidismo’ futbolístico. Ahora es Lewandowski el que aspira a repetir gesta gracias a su ‘adicción’ por los goles.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...