Este martes y miércoles vuelve la Champions League que presentará para los grandes aspirantes un nuevo reto, como Real Madrid, Barcelona o Bayern Munich, y para otros ilustres como el Manchester City, como el asidero al que agarrarse para invertir la tendencia negativa de la que han sido presa esta última semana.
El defensor del título, el Real Madrid, fue elogiado por su magnífico partido en el estreno continental ante el Roma (3-0), pero desde entonces ha retrocedido notablemente, tanto que en los tres encuentros ligueros disputados desde entonces ha dejado escapar cinco puntos tras perder con el Sevilla y empatar en el derbi ante el Atlético de Madrid.
Esta semana, Real Madrid viaja a Moscú en busca de recuperar las buenas sensaciones ante un rival teóricamente inferior, el CSKA pero que, lógicamente, no renuncia a la sorpresa tras igualar ante el Viktoria Plzen.
El Barcelona, que en la Liga ha sumado tan solo dos puntos de nueve posibles en sus tres últimos compromisos, tiene un compromiso de máxima exigencia en su querido Wembley, donde ganó su primera Copa de Europa, ante el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino.
El Bayern Munich, que con su derrota en Berlín ante el Hertha entregó el liderato de la Bundesliga al Borussia Dortmund, tratará de desquitarse y de sumar su segunda victoria en la Champions League ante el Ajax en un duelo con sabor a historia de la grande, aunque el cuadro holandés diste mucho de ser aquel que le discutió el reinado al campeón bávaro.
Así se jugará la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League