El pase a los octavos de final de la Champions League ya está definido y, nuevamente, el Barcelona se quedó afuera de la competición que despierta el interés de los seguidores de fútbol de todo el mundo. El torneo está más reñido que nunca, con un Real Madrid que quiere revalidar el título obtenido en la temporada pasada y equipos que buscan ganar la Orejona por primera vez en su historia. A continuación, analizamos a los favoritos para ganar la Champions League.
El Manchester City a la cabeza
El Manchester City es uno de los pocos clubes importantes de Europa que nunca han ganado la Champions League. En esta temporada, está a la cabeza para alcanzar su primer título. Desde hace muchos años, los Citizens tienen este objetivo y parece ser que, en la temporada 2022-23, podría hacerse realidad. Es que el equipo invirtió mucho dinero para preparar a su plantilla, con fichajes entre los que se destacan la incorporación del delantero Erling Haaland. No hay dudas de que la estrategia de Pep Guardiola está orientada hacia la Liga de Campeones y esto quedó demostrado en la amplia diferencia que lograron sus futbolistas en la clasificación, dejando relegado al segundo lugar al Dortmund y en la Europa League al Sevilla.
El Bayern de Múnich se hace más fuerte
Luego de 6 victorias en la fase de grupos, el Bayern de Múnich es el único equipo que ha alcanzado el puntaje perfecto. Por eso, las apuestas de fútbol lo tienen como un sólido candidato para ganar su título número 7 en la Liga de Campeones. Aunque muchos pensaban que la salida de Robert Lewandowski iba a ser perjudicial para los Bávaros, los jugadores de Julian Nagelsman demostraron que pueden dar pelea.
El PSG no quiere quedarse atrás
Otro de los clubes europeos que nunca han ganado la Liga de Campeones es el PSG. Aunque el equipo de las estrellas quedó relegado al segundo lugar en la tabla de clasificaciones, por debajo del Benfica, sigue siendo uno de los mayores candidatos. La calidad de sus delanteros no puede compararse con ningún otro plantel, teniendo en cuenta que allí juegan Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi. En la temporada pasada, el PSG se despidió muy pronto de la competición, por lo que, en esta y con un nuevo entrenador, espera llegar más lejos.
El Liverpool busca revancha
Era el favorito en la final de la Champions League de la temporada pasada y fue derrotado por el Real Madrid. Por eso, el Liverpool busca revancha. La diferencia de goles con el Napoli lo dejó en el segundo lugar, por lo que podría enfrentarse a unos octavos difíciles. Sin embargo, el equipo de Jürgen Klopp no pierde la vista de la Orejona que ya levantó en 6 oportunidades.
El Real Madrid quiere revalidar su título
Finalmente, se encuentra el Real Madrid que, otra vez, no parte como favorito. Sin embargo, es el actual campeón y tiene casi a los mismos jugadores que demostraron que saben superar las adversidades en partidos contra PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool.
Manchester City, Bayern de Múnich, PSG, Liverpool y Real Madrid son los máximos candidatos de la Champions League.