Real Madrid vs Wolfsburgo juegan hoy la vuela de los cuartos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu a la 1:30 pm (hora peruana). Los dirigidos por Zidane necesitan remontar el 0-2 que recibieron en el Volkswagen Arena si quieren clasificar a la semifinal del torneo más importante de Europa. Por eso, los blancos están dispuestos a hacer de todo para ganar esta 'final'.
Según reveló la prensa española, la 'Casa Blanca' ha modificado el campo de juego para su propio beneficio. Los de la capital española han ampliado las dimensiones del campo, porque tienen claro que un terreno de juego más ancho favorecería su juego y perjudicaría a los 'Lobos'.
A diferencia del partido contra el Eibar donde el Real Madrid goleó 4-0, el campo del Santiago Bernabéu lucirá más ancho para enfrentar al Wolfsburgo. De acuerdo a lo permitido por la FIFA, en partidos internacionales, los terrenos de juego pueden tener una longitud que oscile entre los 100 y los 110 metros y una anchura que tenga entre 64 y 75 metros.
Lo cierto es que los dirigidos por Zidane tendrán una dura tarea y buscarán la hazaña, "Esto es una guerra y vamos a salir a morir (…) Les tenemos que pasar por encima", dijo el defensor Dani Carvajal a la prensa española. "Esta noche va a ser mágica. Obviamente, con la afición ayudándonos y apoyando es más fácil para nosotros" comentó Cristiano Ronaldo.
El historial Real Madrid contra equipos alemanes en el Santiago Bernabéu nos deja claro que los últimos años han sido claves, pues han logrado superar las cuatro eliminatorias. Sin embargo, han caído eliminado en las últimas ocho eliminatorias de Champions League tras perder en la ida. Además, los de la capital española no superan una eliminatoria europea tras perder 2-0 en la ida desde 1985 ante Inter en la Copa de la UEFA. ¿Podrán vencer al Wolfsburgo que busca seguir haciendo historia en Europa?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
(VP)