El pasado martes hubo sorpresa en el Estadio Olímpico. AS Roma no solo derrotó al Chelsea por la cuarta fecha del Grupo C de la Champions League, sino que lo goleó por 3-0 con pasajes de buen fútbol. Los ingleses, dirigidos por Antonio Conte, ni siquiera por asomo mostraron el nivel que los llevó a ganar la Premier League en la temporada pasada.
Justamente el técnico italiano, luego del cotejo, habló en rueda de prensa. Allí criticó duramente a sus jugadores, quienes no demostraron una buena actitud ante los romanos para llevarse los tres puntos.
"Piensan que los rivales nos van a temer porque nos llamamos Chelsea. Esa no es la manera correcta de afrontar los partidos. Si eres un equipo grande debes tener estabilidad y consistencia. Espero que se den cuenta que debemos volver a ese equilibrio", sostuvo Conte.
Asimismo, indicó que el factor psicológico será clave para salir del irregular momento 'blue'. "Mi tarea es buscar la mejor solución posible. En el segundo tiempo ante la Roma dejamos de lado nuestro espíritu y mentalidad de lucha", acotó.
Con el resultado en contra, ahora Chelsea está en el segundo puesto de su llave con siete puntos, a uno del líder Roma. En la siguiente jornada visitará al Qarabag, que viene de empatar 1-1 con Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.