Roma goleó 3-0 este martes al Chelsea y se hizo con el liderato en el Grupo C de la Champions League 2017-18. A falta de dos jornadas para el final de esta etapa, le permite a la 'Loba' acariciar el pase a los octavos de final.
Un doblete de Stephan El Shaarawy y un gol del argentino Diego Perotti acabaron con un cuadro inglés que pagó sus graves desatenciones defensivas. Al cuadro local le bastará ganar un partido para meterse en la siguiente ronda.
Con este resultado, la Roma lidera el grupo C con 8 puntos, uno más que el Chelsea y cinco más con respecto al Atlético Madrid, que tropezó 1-1 en casa ante el modesto Qarabag.
Los 50 mil aficionados del Estadio Olímpico ovacionaron a los romanos al finalizar el partido tras una prestación de alto nivel, en el que también tuvieron ocasiones para hacer aún más contundente el resultado.
AS Roma: Alisson; Florenzi, Fazio, Juan Jesus, Kolarov; De Rossi, Nainggolan, Strootman; Perotti, El Shaarawy y Dzeko.
Chelsea: Courtois; Rudiger, David Luiz, Cahill; Azpilicueta, Fábregas, Bakayoko, Alonso; Hazard, Pedro y Morata.
LA PREVIA
El encuentro llega en medio de polémicas declaraciones de la figura 'blue', Álvaro Morata. Este sostuvo a 'La Gazzetta dello Sport0 que fue un error haber vuelto al Real Madrid en 2016. "Me trataron como un niño", remarcó el también delantero de la Selección de España.
Justamente, el delantero del Chelsea nunca ha podido marcarle a la Roma cuando era parte de Juventus. "Siempre es un placer volver a Italia. Me gusta mucho este país, pero estamos aquí para intentar conseguir los tres puntos. No me importa donde estemos, lo único que cuenta son los tres puntos", dijo en rueda de prensa.
El elenco inglés marcha en el primer puesto de la llave con siete puntos, seguido de la 'Loba' con cinco unidades. Sorprendentemente, Atlético de Madrid cuenta con dos puntos, mientras que Qarabag cuenta con uno.
Del lado de la Roma, esta se encomienda a lo que pueda hacer Edin Dzeko, su máximo estrella. En la pasada jornada de la Serie A vencieron 1-0 como locales al Bologna con golazo del italiano Stephan El Shaarawy.