Real Madrid vs. Chelsea en el Alfredo di Stéfano por la Champions League. (Foto: Reuters)
Real Madrid vs. Chelsea en el Alfredo di Stéfano por la Champions League. (Foto: Reuters)

No apto para cardíacos el duelo de vuelta en Stamford Bridge. Mientras la espuma por la Superliga europea baja y el mundo espera expectante a la resolución de esa novela, se reanudó el tradicional torneo de clubes de Europa:  y abrieron las semifinales de la  en un duelo que culminó 1-1 por lo que el suspenso se prolongará hasta la revancha.

El encuentro inició con un dominio abrumador del conjunto británico. Con sus líneas bien adelantadas, los vestidos de azul pusieron en apuros al local con un juego dinámico y bien inclinado por las bandas. Fue así que consiguió una primera situación clara antes de los 10 minutos que Thibaut Courtois le tapó a Timo Werner, en una especie de penal en movimiento.

Esa acción fue una llamada de atención para el Real Madrid que no podía detener los ataques del rival y a los 14 minutos sufrió la caída de su arco. Fue el central Antonio Rüdiger quien metió un pase largo ideal para Christian Pulisic, quien aprovechó los espacios que había entre las líneas españolas, dominó, se metió en el área, dejó en el camino al arquero belga y estampó el 1-0.

El conjunto español recién tuvo su primera oportunidad a los 22 minutos cuando Karim Benzema pudo recibir en posición de ataque, junto marcas y cuando vio el hueco sacudió de media distancia para hacer sonar el palo más lejano del arco defendido por Eduoard Mendy.

Cuando el juego parecía dominado por el elenco inglés, el local festejó el empate. Fue en una pelota parada que pudo acumular gente en el área rival y Benzema no perdonó al dominar el balón con la cabeza y fulminar con un una bolea de derecha casi desde el punto del penal.

Tras un primer tiempo vibrante lleno de ocasiones, el complemento pareció escrito por otros guionistas. Ambos elencos saltaron a jugar los últimos 45 minutos con otra actitud, sin correr tantos riesgos y entendiendo que el empate en el marcador no era un mal negocio. Apenas un cabezazo desviado de Varane y algún intento de Mount dieron algo de acción a una etapa que careció de situaciones y apagó el show.

Tuchel y Zidane deberán ahora prepararse para la revancha, el miércoles 5 de mayo, cuando en Stamford Bridge se defina al finalista de la Champions League. El Chelsea sabe que con un 0-0 obtendrá el boleto y el Real Madrid deberá ir a ganar a Inglaterra o al menos a obtener un empate con dos o más goles para clasificarse. Mañana, París Saint-Germain (PSG) y Manchester City chocarán en Francia para abrir la otra semifinal.


Karim Benzema anota el 1-1 del Real Madrid vs. Chelsea FC por Champions League. (Video: QTV)
Karim Benzema anota el 1-1 del Real Madrid vs. Chelsea FC por Champions League. (Video: QTV)
Karim Benzema anota el 1-1 del Real Madrid vs. Chelsea FC por Champions League. (Video: QTV)
Karim Benzema anota el 1-1 del Real Madrid vs. Chelsea FC por Champions League. (Video: QTV)
El gol de Pulisic para el 1-0 en el Real Madrid vs. Chelsea. (Fuente: ESPN)
El gol de Pulisic para el 1-0 en el Real Madrid vs. Chelsea. (Fuente: ESPN)



La previa de Real Madrid vs. Chelsea

Después de perder puntos importantes en la lucha por conseguir el título de LaLiga Santander, el equipo entrenador por Zinedine Zidane debe concentrare en el otro frente que le queda hasta concluir la vigente campaña.

Los Blancos solo sumaron cinco de nueve unidades en juego en las tres últimas presentaciones por el campeonato local. Los madridistas empataron sin goles contra Getafe y Real Betis y, entre estos compromisos, golearon a Cádiz (3-0).

Es importante mencionar que ‘Zizou’ perdió hombres importantes en ese periodo: Toni Kroos, Luka Modric, Ferland Mendy y Federico Valverde. De los mencionados, solo el alemán y el croata estarán listos para chocar con los ‘Blues’.

¿Dónde ver Real Madrid vs. Chelsea por la Champions League?

ESPN es la señal habilitada para ver el partido de la Champions League que presentará a Real Madrid con el regreso de Eden Hazard a una jornada de la ‘Orejona’. El delantero ya jugó el fin de semana contra Betis y dejó buenas sensaciones.

Por su lado, Chelsea arribó a la capital española sin Mateo Kovacic, ex integrante de la ‘Casa blanca’. El mediocampista tiene una lesión muscular que no le permitirá presentarse en el primer compromiso de esta instancia.

El cuadro londinense llegará a este duelo después de superar por 1-0 a West Ham y posicionarse entre los mejores cuatro de la Premier League. Asimismo, el conjunto de Thomas Tuchel tiene un puesto asegurado en la final de la FA Cup.

“Cuanto más se avanza en la competición, más debemos confiar en nuestras fuerzas, hacer lo que sabemos hacer. Hemos demostrado que funciona. Tenemos que ser nuestra mejor versión”, comentó el estratega alemán.

¿A qué hora se juega Real Madrid vs. Chelsea por la Champions League?

Perú – 2:00 p.m.

México – 2:00 p.m.

Colombia – 2:00 p.m.

Ecuador – 2:00 p.m.

Bolivia – 3:00 p.m.

Venezuela – 3:00 p.m.

Chile – 3:00 p.m.

Paraguay – 3:00 p.m.

Argentina – 4:00 p.m.

Uruguay – 4:00 p.m.

Brasil – 4:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

Real Madrid vs. Chelsea: posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois - Varane, Militao, Nacho - Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Marcelo – Vinicius Junior, Benzema.

Chelsea: Mendy - Azpilicueta, Thiago Silva, Rüdiger - James, Jorginho, Kanté, Chilwell - Mount, Havertz, Werner.

¿Dónde se juega Real Madrid vs. Chelsea por la Champions League?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR