La pandemia del coronavirus también ha afectado el desarrollo del calendario de la Champions League. Tras el aplazamiento de cuatro partidos de los octavos, la UEFA ha decidido este martes correr la gran final de Estambul para el sábado 27 de junio.
El máximo ente del fútbol europeo consideró que cambiando de fecha la final de la Liga de Campeones, los clubes participantes podrán terminar sus ligas con más tranquilidad. Eso sí, no podrán librarse de lo apretado que estará el calendario a causa de tantas semanas perdidas.
El aplazamiento de la final de la Champions League ha sido posible luego de que la UEFA decidiera postergar la Eurocopa 2020 para el año próximo. De esta forma, el ente presidido por Aleksander Ceferin ha dejado libre el mes de junio para la definición de la ‘Orejona’.
En la reunión telemática mantenida este martes también se decidió que la final de la Europa League se jugará el 24 de junio, tres días antes de la Liga de Campeones en Gdansk, Polonia.
Cabe recordar que hasta el momento, los cuartos de final de la Champions League tienen a cuatro clasificados: RB Leipzig, Atlético de Madrid, PSG y Atalanta.
Las llaves pendientes de octavos de la Champions League son: Real Madrid-Manchester City, Barcelona-Napoli, Chelsea-Bayern Munich y Juventus-Lyon. Todos estos partidos debían jugarse la próxima semana, pero fueron postergados a causa del COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR
- Y jugarían sin parar: la fecha límite que plantea la UEFA para reanudar el fútbol en Europa
- Kroos confiesa cómo vive la cuarentena: “Tengo mucho papel higiénico”
- UEFA decidió postergar la Eurocopa 2020 para el año próximo
- ¿En qué gastaron las estrellas del deporte con su primer sueldo?