Crear conciencia en estos tiempos difíciles de la pandemia del coronavirus. Esa fue intención del club Al Hilal presentando los trofeos de los campeonatos de clubes más importantes del mundo, como son el de la UEFA Champions League, Conmebol Copa Libertadores, Concachampions y Champions League de Asia con un mensaje de para frenar el avance del COVID-19.
Fue Al-Hilal, actual campeón de Asia, el que publicó esta fotografía en sus redes sociales con un claro mensaje: “Campeones y nosotros mantenemos distancia", se lee en el mensaje en la cuenta oficial de Twitter en inglés, en el las palabras mantenemos distancia (Keep distance) están separadas por mucho espacio.
Este mensaje está acompañado de la foto de los cuatro trofeos que se disputan año a año entre los mejores clubes de cada continente y que finalmente se dan cita en el tradicional Mundial de Clubes. Ahí podemos ver a la ‘Orejona’ seguida del trofeo de América, el de Asia y el de la Concacaf.
¿La Champions League cambia de sede?
La posibilidad de que la final de la Champions League 2019-20 no se juegue en Estambul cobra más fuerza. La ciudad turca renunciaría a ser sede del importante partido por problemas económicos a causa del coronavirus, por lo que la UEFA busca soluciones para terminar la temporada.
En esa linea, según el diario ‘Mundo Deportivo’, el máximo organismo del fútbol europeo evalúa disputar todos los partidos que restan desde cuartos de final en adelante en una sola sede: Lisboa. Específicamente en el estadio José Alvalade del Sporting Club.
La idea de la UEFA es reanudar los partidos de Champions League en formato de ‘final eight’ a partir del 7 de agosto, mientras que la final se jugaría el 22 del mismo mes. La decisión se tomará definitivamente el próximo 17 de junio en una reunión del comité ejecutivo.
TE PUEDE INTERESAR
- Tampoco tan fácil: expresidente del Inter reveló que no se han rendido en la lucha por evitar la fuga de Lautaro
- “Es un jugador mediocre, nadie lo recordará”: Liberman criticó a Agüero por pedir un antidoping para Sampaoli
- Se viene otro ajuste: Barcelona podría hacer un nuevo recorte de sueldos en la próxima temporada
- Confirmado: las protestas por la muerte de George Floyd no serán sancionadas en la Bundesliga