Valencia y Atalanta jugarán la Champions League a puertas cerradas por el coronavirus. (AFP)
Valencia y Atalanta jugarán la Champions League a puertas cerradas por el coronavirus. (AFP)

Por temor al . El partido -, de la vuelta de los octavos de final de la , que se jugará el martes 10 de marzo, será a puerta cerrada, según anunció esta tarde el ministro español de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Salvador Illa.

El Ministerio de Sanidad español dispuso que los eventos deportivos en los que se espere una gran afluencia de aficionados procedentes de zonas de riesgo por el coronavirus, como el norte de Italia, entre ellos el partido Valencia - Atalanta de Bérgamo el próximo 10 de marzo, y el de Europa League entre Getafe e Inter de Milán, del 19 de marzo, se disputen a puerta cerrada.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta decisión tomada conjuntamente con las comunidades implicadas y el Consejo Superior de Deportes, y que afecta a otros tres eventos deportivos: el encuentro de baloncesto entre el Valencia Basket con el Armani de Milán de Euroliga el 5 de marzo; el de Eurocup Femenina entre el Girona y el Venezia el 19 de marzo.

“Aquellos eventos en competiciones deportivas profesionales en lo que se espera una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo -cuatro regiones en el norte de Italia, China, Japón, Corea del Sur, Irán y Singapur- ... la recomendación es que se celebren a puerta cerrada”, dijo Salvador Illa a periodistas.

Además, como segunda medida adicional, Sanidad ha sugerido que se cancelen todos los congresos, seminarios y encuentros en los que participen profesionales sanitarios porque se necesita “que estén en perfectas condiciones y lo máximo disponibles posible en los próximos días”.

TE PUEDE INTERESAR