Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo tendrán un duelo en la final de Champions League. Ambos están en la misma ruta para ganar el Balón de Oro. Para quitarle presión a su jugador, Jürgen Klopp dio una importante declaración en el portal de Liverpool.
El alemán pidió no comparar al egipcio con el portugués. Aunque los dos son goleadores, el nivel mostrado por los jugadores es distinto, pues 'CR7' está acostumbrado a marcar tantas anotaciones en cada temporada.
"Salah tuvo una temporada fantástica, pero Cristiano ha jugado quince como esta. Ha anotado algo así como 47.000 goles, números locos. ¿Por qué deberíamos compararlos? En la era Pelé nadie comparó a Pelé con otros jugadores", dijo el Klopp.
"Ahora tenemos a Messi y a Ronaldo, que han dominado el fútbol durante algunos años. Están a menudo en la posición correcta para marcar gol y eso es lo más difícil de hacer en el mundo. Por eso que están donde están. El Balón de Oro está siempre entre ellos. Se lo merecen. Cuando dejen de jugar al fútbol los echaremos de menos", añadió.
La campaña de Mohamed Salah ha sido auspiciosa. El 'Faraón' se llevó dos reconocimientos como mejor jugador de Premier League, terminó como goleador de la campaña y con récord incluido. Estuvo cerca de ganar la Bota de Oro en Europa y jugará la final de Champions ante Real Madrid de Cristiano Ronaldo.