Cristiano Ronaldo sorprendió el último sábado tras declarar a la prensa, luego de conseguir su cuarta Champions League con el Real Madrid, "fue muy bonito estar en el Madrid". Las alertas se encendieron en el equipo blanco y la posibilidad de la salida del jugador se encuentra latente.
A pesar de los rumores, Diario Marca, explica en su edición de domingo que lo más probable es que 'CR7' se quede en el equipo blanco por dos razónes. La primera es la cláusula de 1.000 millones, con la que su futuro está en manos del club, y la segunda que se llegaría a dar una mejora de contrato.
Luego de esta aclaración, aun quedan dudas de las declaraciones ¿Por qué dijo lo que dijo?
Todo empezaría por la promesa de un aumento de sueldo. Cristiano Ronaldo quiere convertirse en el jugador mejor pagado del mundo y Florentino le prometió una revisión de contrato para mejorarle el pago a 23 millones netos. Esto nunca se dio.
El pago del PSG por Neymar (37 millones anuales) y la renovación de Messi en Barcelona (50 millones netos) hicieron que Cristiano vea como su sueldo quedaba relegado.
El bajo rendimiento de 'CR7' a mediados de temporada llegaron de la mano con el posible fichaje de Neymar al Madrid. El club esperaba que el brasileño se desvincule del club parisino pero estaba dispuesto a pagarle lo que no le paga a Cristiano (30 millones netos). Esto, después de tres Champions y cuatro Balones de Oro, representaron una falta de respeto para el portugués.
Ahora lo normal es que ambas partes expongan sus partes para minimizar el escándalo que reveló Ronaldo con sus declaraciones. Florentino y el portugués estarán en el ojo de la tormenta por los próximos días.
"En los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que ellos sí siempre han estado a mi lado", finalizó Cristiano. Tendremos que esperar.