No perdona ni las bromas. Cristiano Ronaldo fue el total protagonista de la entrega de los premios de la UEFA, donde también se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2017-18, no solo por los dos galardones que se llevó, sino también por la épica broma que le jugó a Gianluigi Buffon.
El portugués fue consultado por la presentadora de la ceremonia por el gol más importante de los 100 que lleva en esta competición, y la respuesta de Ronaldo, con Buffón al lado, fue única: "con el último que le anoté a este viejo", bromeó el portugués, desatando las risas de todos los presentes en el Forum Grimaldi.
Cristiano Ronaldo se llevó el premio a mejor jugador de la UEFA en la temporada 2016-2017, el tercero en su carrera, uno más que su gran rival Lionel Messi, situándose en una excelente posición para ganar su quinto Balón de Oro e igualar al argentino.
"Son los mismos objetivos todos los años, afrontar los mismos desafíos, ganar todo si es posible, clasificarme para el Mundial con mi selección... Este trofeo me da la motivación para continuar trabajando duro y no bajar nunca los brazos", declaró Ronaldo tras recibir el trofeo.
Ronaldo, que ya fue mejor jugador de la temporada europea en los cursos 2013-2014 y 2015-2016, fue recompensado por su última temporada, en la que ganó por tercera vez en cuatro años la Liga de Campeones, siendo su máximo goleador con 12 tantos, dos en la final ante la Juventus (4-1).
Además engordó su palmarés con la Liga, tras cuatro años sin ganarla, la Supercopa de Europa 2016 y el Mundial de Clubes 2016.