La final de la Champions League y un nuevo campeón se avecinan, para ello, Diego Simeone calentó un poco el partido ante el Real Madrid con sus declaraciones. El entrenador del Atlético de Madrid confesó qué significa para él ganar una final y a qué equipos considera mejores que el suyo.
"Jugar una final es algo fantástico, ganarla es supremo. Todo lo que sea llegar a una final te presenta una situación para convivir. Lo mejor que ha tenido este grupo es insistir, prepararse, levantarse, reinventarse, no cambiar la identidad, el compromiso. Cuando repites y eres insistente, se puede", indicó Simeone.
"Mejores que nosotros el Barcelona, el Bayern, el Madrid y pocos más. Tenemos estabilidad, competencia de trabajo dentro y fuera del campo, y eso nos sitúa en una posición de privilegio", apuntó Simeone, quien pudo eliminar en cuartos de final al Barcelona y posteriormente al Bayern Munich en semifinales.
Es cierto que ganarle a clubes grandes no lo convierte en ganador automático de la Champions League, tal vez su prueba más difícil recién está por comenzar y será ante el Real Madrid de Zidane, quien, bajo sus propias palabras, no tuvo mejor acierto que contar con Casemiro, jugador que le ha cambiado la cara al cuadro merengue.
"La presencia de Casemiro lo hace mucho más peligroso, ante el Manchester City jugó así a la contra. Algunos creen que jugar al contragolpe es malo, pero leyó bien lo que convenía para el partido. El Madrid con espacios es muy peligroso", agregó el entrenador argentino.
Simeone llegó al club a finales de 2011 y hasta el momento ha logrado una Europa League, una Liga española y una Copa del Rey, entre otros éxitos. El 2014, en Lisboa, estuvo a punto de ganar la Champions League, pero perdió la final el Real Madrid por 4-1.
EN VIDEO: Barcelona: Mascherano rompió su silencio ante supuesto interés de Juventus
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…