Qué duda cabe que es el delantero de moda, y no solo para los hinchas del fútbol o los clubes que se pelean por ficharlo. También lo es para los propios encargados de impartir justica en los encuentros de fútbol. Como fue el caso del juez de línea del duelo que disputaron Manchester City y Borussia Dortmund el martes por cuartos de final de la Champions League, que le pidió un autógrafo a Erling Haaland.
Tras el triunfo 2-1 de los ingleses en el Etihad Stadium, las cámaras de transmisión de BT Sports captaron el preciso instante en el que asistente de línea, el rumano Octavian Sovre, interceptó al delantero noruego en el túnel camino a los vestuarios.
En las imágenes se ve cómo Sovre le dio su tarjeta amarilla a Halaand, que sin problemas y una con una sonrisa, le estampó su firma. Una anécdota de la que cual no fue ajeno, incluso, el propio Guardiola.
‘Pep’ fue consultado sobre lo sucedido. “Quizás es hincha de Haaland”, señaló el español, que luego manifestó que el trabajo de los árbitro en el Etihad Stadium fue correcto.
Sancionado por insultos racistas
No es la primera vez que Sovre es noticia. El árbitro fue uno de los acusados y sancionados por la UEFA por racismo contra Pierre Webó durante el partido de Liga de Campeones entre Paris Saint-Germain e Istanbul Basaksehir del pasado mes de diciembre.
A diferencia de Sebastian Constantin, implicado directo, Octavian Sovre no fue inhabilitado y solo recibió una reprimenda oficial también por “comportamiento inapropado”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.