El Napoli se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar cómodamente 3-0 al Eintracht Frankfurt, este miércoles en la vuelta de su eliminatoria de octavos del máximo torneo europeo. Después de haber ganado 2-0 en la ida en Alemania, los napolitanos tenían el camino muy encarrilado y el choque de vuelta fue realmente un trámite, coronado con un doblete inicial del nigeriano Victor Osimhen (45+2, 53) y un tanto de penal marcado por el polaco Piotr Zielinski (64).
“Es increíble hacer historia con esta victoria”, declaró Osimhen a Prime Video. “Vamos a seguir soñando, tenemos equipo para hacerlo”, afirmó. Italia será el país más representado en los cuartos de la Champions, ya que antes que el Nápoles habían logrado su boleto otras dos formaciones de la Serie A, el AC Milan y el Inter de Milán. No había tres clubes del ‘Calcio’ en la antepenúltima ronda de este torneo desde 2006.
La temporada está siendo espectacular para el Nápoles, que además de este hito histórico de estar en el ‘Top 8′ continental es líder destacadísimo en Italia, con 18 puntos de ventaja sobre el segundo, el Inter, lo que encamina al equipo de Campania a revivir sus años gloriosos de la época de Diego Maradona, cuando el país ganó la liga italiana dos veces (1987, 1990) y la Copa de la UEFA -actual Europa League- en una (1989).
El Eintracht, campeón de la pasada Europa League, ve cortada su andadura continental en esta temporada. Deberá ahora centrarse en la batalla en la Bundesliga, donde es sexto en la clasificación, a cinco puntos de la cuarta plaza, la última que en Alemania clasifica a la próxima Liga de Campeones.
Con su eliminación, solo habrá un club alemán en los cuartos de este torneo, el Bayern de Múnich. “No tengo problema en reconocer que ellos fueron mejores, pero tengo que felicitar también a mi equipo. Lo hicimos mejor que en la ida en nuestra casa. Estoy muy orgulloso”, afirmó a DAZN el entrenador del Eintracht, Oliver Glasner.
En el partido de este miércoles, el Eintracht lo intentó desde el principio, pero echó de menos a su goleador francés Randal Kolo Muani, suspendido tras ser expulsado en la ida. El colombiano Rafael Santos Borré envió de cabeza demasiado cruzado en el minuto 10 y en el 31 Mario Götze envió también fuera.
Pero el Nápoles también llegaba. El arquero del Eintracht detuvo primero un intento de Victor Osimhen (16) y en el 19 despejó también un balón de la otra gran figura del Nápoles esta temporada, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que entró en el área y desde la derecha envió un tiro que no sorprendió a Trapp.
En el 43, Trapp salvó también a los visitantes, enviando a córner, ante un nuevo intento Kvaratskhelia, pero ya no pudo hacer nada en el 45+2, cuando Osimhen cabeceó a la red un centro de Matteo Politano.
En la segunda mitad, el Nápoles sentenció definitivamente el partido y la eliminatoria en el 53, con un centro de Giovanni Di Lorenzo que Osimhen empujó a gol, poniendo el 2-0. El atacante nigeriano, máximo anotador de la Serie A con 19 dianas, se confirmó con su doblete como el protagonista de la eliminatoria. Había firmado ya un tanto en la victoria de los suyos en la ida, abriendo también entonces el camino.
En el 64, con el Eintracht ya rendido a la evidencia, el Nápoles amplió la cuenta con un penal transformado por Piotr Zielinski. El partido se calmó, el Nápoles no aceleró más y Osimhen fue cambiado por el argentino Gio Simeone en el 80, recibiendo los aplausos de los ‘tifosi’.
“Al principios nos atacaron, nos costó jugar en equipo porque presionaban muy arriba. En la segunda parte ya pudimos hacerlo mejor”, celebró el entrenador del Nápoles, Luciano Spalletti.
Las autoridades locales habían vetado la venta de entradas a aficionados visitantes por temor a incidentes violentos. Horas antes del partido hubo enfrentamientos entre ultras alemanes sin entrada y la policía italiana, que pudo controlar pronto la situación.
AFP.
Napoli vs. Eintracht Frankfurt: alineaciones e incidencias
¿A qué hora juegan Napoli vs. Eintracht Frankfurt?
- Perú a las 15:00 horas.
- Ecuador a las 15:00 horas.
- Colombia a las 15:00 horas.
- Venezuela a las 16:00 horas.
- Bolivia a las 16:00 horas.
- Chile a las 17:00 horas.
- Argentina a las 17:00 horas
- Brasil a las 17:00 horas.
- Paraguay a las 17:00 horas.
- Uruguay a las 17:00 horas.
- USA (Chicago) a las 14:00 horas.
- USA (Los Ángeles) a las 12:00 horas.
- España a las 21:00 horas.
- Reino Unido a las 21:00 horas.
Este Napoli, el del georgiano Kvicha Kvaratskhelia, el nigeriano Victor Osimhen y el italiano Luciano Spalletti, quiere seguir engrandeciendo una temporada que, salvo mayúscula sorpresa, será histórica.
Y es que el conjunto italiano nunca ha accedido a los cuartos de final de la Liga de Campeones, una hazaña que tiene a tan solo noventa minutos y que encarará arropado por su gente en el estadio Diego Armando Maradona, volcado con un equipo que ha devuelto la ilusión a una ciudad 33 años después de que el propio “Pelusa” levantara el último ‘scudetto’ de su palmarés en 1990.
El combinado ‘azzurro’ porta el cartel de favorito ya no solo por el resultado de la ida, sino por la brillante temporada que está rubricando en el campeonato doméstico, en el que marcha primero con una ventaja de 18 puntos sobre el segundo a ritmo de campeón.
Podrá contar Spalletti con toda la plantilla a excepción del italiano Giacomo Raspadori, todavía lesionado, aunque con la duda del estado físico del mexicano Hirving Lozano, que se perdió el partido en Serie A por un resentimiento muscular.
El técnico formará con el sistema habitual, con ‘Kvara’ y Osimhen acaparando los focos de en un once en el que Spalletti podrá alinear, recuperados de sus molestias, al italiano Alex Meret bajo palos y al surcoreano Kim Min-Jae en el centro de la zaga, dos jugadores claves e inamovibles del cuadro napolitano.
El Eintracht Frankfurt, por su parte, sexto en la tabla de la Bundesliga, llega Nápoles con el lastre del 0-2 del partido de ida, lo que obliga a marcar tres tantos más que el equipo partenopeo.
No obstante al reto acuden sin darse por eliminados, conscientes que en la pasada campaña derrotaron a domicilio al Barcelona (2-3, con un 0-3 a diez minutos del final) y que hace apenas dos jornadas de la Serie A el Nápoles cayó en casa ante el Lazio (0-1).
El Eintracht, sin embargo, llega con el lastre de que Randal Kolo Muani, el máximo goleador de la Bundesliga, pero con tarjeta rota en la ida, se pierde el enfrentamiento con el Nápoles, al igual que probablemente Jesper Lindström, que sufrió una lesión en el tobillo en el entrenamiento de la semana pasada.
A Lindström le sustituirá probablemente Sebastian Rode y en cuanto a Muani. se uniría al colombiano Rafael Borré, que demostró la temporada pasada que puede rendir al máximo bajo presión y que ha acumulado cuatro goles en cada uno de los últimos cuatro partidos en el camino previo.
El enfrentamiento del miércoles se producirá sin aficionados del Eintracht como resultado de las disputas legales en torno a la venta de entradas. “En primer lugar, espero que podamos entrar al país”, bromeó el entrenador del Eintracht, Oliver Glasner, a propósito de las circunstancias en las que se jugará el encuentro.
Napoli vs. Frankfurt: posibles alineaciones
Napoli: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim Min-Jae, Oliveira; Lobotka, Zielinski, Anguissa; Lozano, Kvaratskhelia, Osimhen.
Frankfurt: Trapp; Tuta, Hasebe, Ndicka, Buta, Rode, Sow, Max, Kamada, Götze, Borré.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué Cristiano Ronaldo es vinculado por sus ‘haters’ con el premio del Camello de Oro?
- Se bajó de la Scaloneta: Garnacho confirmó lesión y no podrá debutar con Argentina
- Ancelotti responde a Hazard: “Ha sido muy honesto, no hablamos mucho y está claro por qué no juega”
- La Premier, el escape de Ansu Fati: Jorge Mendes trabaja el escenario por si sale del Barça