Con goles en la segunda parte de los argentinos Gonzalo Higuaín (64) y Paulo Dybala (66), la Juventus se clasificó para los cuartos de final de la Champions League después de imponerse por 2-1 al Tottenham (4-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles en Wembley.
El surcoreano Heun-Min Son había puesto con ventaja en la eliminatoria a los Spurs con un tanto en la primera parte (37).
Finalista de la Champions League en dos de las tres últimas ediciones, la Juventus tuvo suficiente con dos acciones de sus estrellas argentinas para, en sus dos primeros lanzamientos entre palos, llevarse el partido y una eliminatoria que se le había complicado mucho tras el resultado en Turín (2-2).
"No nos faltó experiencia, ni concentración. Creo que hemos concedido tres ocasiones y han marcado dos goles, mientras que nosotros creamos muchas y solo anotamos uno", lamentó el entrenador argentino Mauricio Pochettino tras la derrota de su equipo.
El técnico, no obstante, se mostró "contento de la calidad, capacidad y rendimiento" de su equipo. "Hemos competido muy bien contra una gran equipo como la Juve, a la que hemos dominado y que en dos partidos fuimos mejores, pero en este nivel, en tres minutos, cambia todo", añadió.