Barcelona perdió 8-2 ante Bayern Munich en la pasada edición, su peor derrota histórica en la Champions. (Foto: AFP)
Barcelona perdió 8-2 ante Bayern Munich en la pasada edición, su peor derrota histórica en la Champions. (Foto: AFP)

El no solo significó para el perder el invicto en la Champions Legue o clasificar como segundo a octavos de final, sino también arriesgar las posibilidades de caer eliminados en la siguiente instancia del torneo, pues el rival de turno será uno de los primeros de los otros grupos. Una lista en la que destacan nada menos que el Bayern Munich y Manchester City.

El conjunto alemán se ha asegurado matemáticamente el primer puesto de su grupo y, unos meses después del histórico 2-8 en los cuartos de final de la pasada edición, podría volver a verse las caras con el cuadro culé.

Otro rival que se aseguró el primer puesto y que no sería precisamente la mejor noticia para el FC Barcelona si le toca en el sorteo de octavos de final es el Manchester City. Los de Guardiola son claros candidatos al título y, a día de hoy, están muy por encima de los de Ronald Koeman.

Otros candidatos

En el Grupo D, el Liverpool ya tiene asegurada su primera posición de grupo en lo que podría ser la reedición de las semifinales de hace dos temporadas.

El Chelsea, del Grupo E, es otro de los posibles rivales de los azulgranas. Mientras que en el Grupo F, el Borussia Dortmund logró la primera posición de su grupo al derrotar en la última jornada al Zenit a domicilio

Por definir quedan el Grupo B y H. En el primero está el Real Madrid, que en caso de ser primero, no podrá enfrentarse al Barça en octavos. El Borussia Mönchengladbach y el Shakhtar también pueden avanzar como primeros, y serían, en el papel, los rivales más asequibles.

Y finalmente, el RB Leipzig está a la espera de lo que pueda hacer el PSG ante el Istanbul Basaksehir, interrumpido en el minuto 14 de la primera parte. De ganar, los parisinos se meterían a octavos como primero de grupo.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: