Una victoria que salió caro. El mediocentro del Barcelona, Sergio Busquets, estará tres semanas de baja tras sufrir una fractura en un dedo de un pie el miércoles durante el partido de vuelta de octavos de final de Champions League contra Chelsea (3-0) en el Estadio Camp Nou.
Sergio Busquets fue sometido este jueves a unas pruebas médicas que han evidenciado una "fractura de la falange del quinto dedo del pie derecho con herida", afirmó el 'Barza' a través de un comunicado en su página web oficial.
"El tiempo aproximado de baja es unas tres semanas", añadió la nota del club azulgrana, que pierde a un pilar importante de su plantilla y su juego. Busquets tuvo que retirarse a la hora de juego en el partido contra Chelsea, siendo sustituido por André Gomes, en un encuentro que Barcelona goleó para meterse a la ronda de cuartos de final. Por el momento, es duda para la ida de esta nueva etapa.
Además, en un principio se informó de que el también volante de la Selección de España sufría "una contusión con herida en el pie derecho", pero las pruebas de este jueves han mostrado una lesión más importante.
La lesión de Sergio Busquets llega en un mal momento para el seleccionador español, Julen Lopetegui, que el viernes anunciará su lista de convocados para los partidos amistosos ante Alemania (23 de marzo) y Argentina (27 de marzo). Todo esto para la preparación al Mundial Rusia 2018.
Fiuente (AFP)