Barcelona no deja de clasificar a octavos de Champions League desde la temporada 2000-01. (Getty)
Barcelona no deja de clasificar a octavos de Champions League desde la temporada 2000-01. (Getty)

El jugará este miércoles ante el por la fecha final de la fase de grupos de la Se trata de un encuentro que se disputará en Allianz Arena a puertas cerradas por el alza de contagios de coronavirus y en el que los azulgranas buscarán la clasificación a octavos de final, instancia a la que han avanzado consecutivamente durante las dos últimas décadas de la Liga de Campeones. Tal como reflejan las estadísticas, la última vez que los catalanes no pasaron su serie fue en la temporada 2000-01 con el , y Besiktas.

En aquel entonces, el Barcelona, que contaba con figuras como Frank de Boer, Pep Guardiola, Rivaldo, Patrick Kluivert, entre otros, empezó con pie derecho el Grupo H de la Champions League venciendo por 4-0 a los ingleses en Camp Nou. La clasificación parecía encaminada, pero...

Los catalanes fueron incapaces de repetir la goleada ante Leeds y perdieron en sus dos siguientes juegos ante Besiktas (3-0 como visitante) y AC Milan (0-2 en casa). En el partido de revancha ante los italianos, en San Siro, apenas pudieron rescatar un punto (3-3), resultado que empezó a complicarlos.

Con cuatro puntos en la bolsa, hasta ese momento, y a falta de dos partidos, el Barcelona logró una igualdad (1-1) en Elland Road y en la última fecha goleó en casa (5-0) al Besiktas. Sin embargo, el abultado resultado no le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda de la Champions League.

Con solo ocho unidades en la tabla de posiciones, el Barcelona tuvo que conformarse con ser tercero, posición que lo llevó a disputar la Copa de la UEFA 2000-01. En el mencionado torneo, que hoy ha sido reemplazado por la Europa League, los ‘blaugranas’ fueron eliminados en semifinales por el Liverpool.

Xavi cree en la victoria

El entrenador azulgrana no tiene dudas de que el FC Barcelona, a pesar de los malos resultados que está cosechando en este inicio de curso, puede ganar en el Allianz Arena y meterse a la siguiente etapa de la Champions League.

“Veo al equipo capaz de vencer en Múnich, no queda otra, no nos queda otra que ir a ganar. Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos. Iremos a ser protagonistas del juego”, anunció el técnico egarense en rueda de prensa el sábado último.

Cabe recordar que la última vez que Barcelona y Bayern Munich jugaron sin público fue en agosto de 2020 por los cuartos de final de la Champions League. Aquel encuentro terminó en un auténtico descalabro para los catalanes tras una derrota de 8-2 en el estadio Da Luz de Lisboa (Portugal).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR