El resultado global del juego entre Roma y Barcelona pasará a la historia de Champions League. En teoría, el equipo español, después de ganar 4-1 en casa, tenía todo para avanzar a semifinales. Pero el 3-0 en Italia sentenció a la plantilla culé.
Sin embargo, solo un miembro del primer equipo de los catalanes puede coronarse campeón del torneo. Se trata de Philippe Coutinho, quien participó en la presente temporada defendiendo la camiseta de Liverpool.
El mediocampista brasileño disputó cinco encuentros con el cuadro de Anfield en Champions League 2017-18 y dejó su marca con cinco anotaciones en la fase de grupos.
Como Liverpool sigue con vida en el certamen -luego de eliminar a Manchester City con un global de 5-1-, Philippe Coutinho, pese a ser transferido a Barcelona en el mercado de invierno, tiene chances de ser campeón del torneo.
Para levantar el trofeo de Champions League y ser considerado ganador del certamen, solo basta con jugar, por lo menos, un minuto. Coutinho cumple con aquella regla y, por irónico que suene, es el único de Barcelona que no ha sido eliminado por la Roma.