Tras la salida de Neymar, Barcelona contrató cuanto atacante extremo quiso, pero solo uno ha logrado llenarle los ojos a Ernesto Valverde: Ousmane Dembelé. El francés de 21 años, dejó de ser una duda en la plantilla azulgrana a un indiscutible para su entrenador con números y récords personales que avalan su llegada
Por primera vez, desde que llegó a Barcelona, Ousmane Dembelé ha logrado meterse en la misma mesa con Luis Suárez y Lionel Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué, indiscutibles en el cuadro blaugrana. El francés ya suma cinco partidos como titular -su primer récord desde que llegó a Cataluña- y ante PSV, este martes por Champions League, espera firmar otro partido más como inicialista.
Y si eso fuera poco, Ousmane Dembelé también se ha portado con goles y es, junto a Lionel Messi y Luis Suárez, uno de los goleadores de la temporada con cuatro tantos cada uno. Claro, la diferencia del francés con los otros cracks es que él anotó un tanto en la Supercopa de España y tres en LaLiga Santander.
Y aún hay más. Otro de los récords personales que ha logrado Ousmane Demeblé como jugador de FC Barcelona, es que lleva anotando en tres partidos consecutivos. Prercisamente los últimos previo al choque por Champions League ante PSV. Cifras que solo un crack podría tener.
Como dijo Xavier Bosch, periodista del Mundo Deportivo de España: "Si a estas alturas de la temporada, Neymar hubiese ganado la Supercopa de un trallazo de fuera el área, hubiera dado el tanto de la victoria en Valladolid y hubiese logrado otros tres puntos en Anoeta, tendría portadas, videos y se hablaría de la candidatura al Balón de Oro"
Mira los números de Ousmane Demeblé esta temporada: