El Gremio y el Barcelona llegaron a un acuerdo para la venta del centrocampista brasileño Arthur, de 21 años, a partir de 2019 y en una operación que se calcula que se ha cerrado por unos 40 millones de euros, informó hoy 'GloboEsporte'.
El principio de acuerdo entre los dos equipos se produjo tras una reunión realizada en la víspera en el estadio del equipo de Porto Alegre entre la directiva del Gremio, el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, y el representante del conjunto español en Brasil, André Cury, de acuerdo con el citado medio.
Los clubes pactaron además que Arthur, campeón de la Copa Libertadores 2017 y uno de los jugadores más destacados del torneo, solo podrá dejar el Gremio a partir de enero de 2019.
Según 'GloboEsporte', sobre la base de una fuente anónima en la directiva del Gremio, el traspasó se cerró en unos 40 millones de euros, de los cuales el 60 % (unos 24 millones de euros) irán directamente a las arcas del club brasileño.
No obstante, Arthur, que actualmente se encuentra lesionado en un tobillo, aún debe pasar los exámenes médicos pertinentes y falta también que los dos clubes rubriquen el acuerdo sobre el papel, algo que podrían realizarse en los próximos días.
A pesar de que las conversaciones entre el Gremio y el Barcelona por el centrocampista empezaron en enero pasado, el equipo azulgrana solo llegó a un acuerdo con el jugador en los últimos días.
Los contactos previos con Arthur provocaron la indignación de algunos directivos del Gremio que amenazaron incluso con demandar al Barcelona ante la FIFA por "seducción de jugadores".
Toda esa polémica empezó con la filtración de una fotografía de Arthur vestido con la camiseta del Barcelona y en compañía de Cury, en un momento en el que Porto Alegre celebraba el título de la Copa Libertadores conseguido ante el Lanús.
Fuente: EFE