Han pasado 21 años desde que la Juventus ganó su última Champions League. En ese entonces, Marcelo Lippi dirigía a la máxima sensación de Europa. Del Piero, Zidane, Paolo Montero, Didier Deschamps eran solo algunos jugadores que estaban en ese equipo que comandaba en el ‘Viejo Continente’. Ahora, Massimiliano Allegri tiene la misión de volver a la gloria a ‘Vieja Señora del Calcio’ con jugadores de la talla de Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y compañía y para ello el presidente del club le dará una fuerte suma a sus jugadores si es que terminan acabando con una sequía que duele en toda Italia.
Andrea Agnelli destinará 350 mil euros para cada futbolista si se alzan con el trofeo, 50 mil euros más que la última final en donde se enfrentaron al Barcelona de Luis Enrique.
El Juventus se entrenó hoy a puerta cerrada en el centro técnico de Vinovo (Turín) y siguió preparando tácticamente la final de la Liga de Campeones del 3 de junio en Cardiff (Gales) contra el Real Madrid.
A falta de tres días para que comience el partido en el Millennium Stadium, el técnico Massimiliano Allegri dirigió una sesión de entrenamiento centrada en ejercicios técnicos y en la táctica, informó el Juventus en un comunicado.
Son varios los puntos sobre los que está trabajando Allegri, entre los cuales está una preparación específica sobre el juego del Real Madrid con el galés Gareth Bale o con el español Francisco Alarcón Isco, que será una de las claves de la final.
El club campeón de Italia planeó una sola sesión de entrenamiento por día ya que Allegri reiteró en varias ocasiones en la rueda de prensa del lunes que quiere que sus jugadores lleguen frescos sobre todo a nivel mental al partido de Cardiff.