Tottenham y Liverpool jugaron la final de la Champions League en 2019. (Foto: AFP)
Tottenham y Liverpool jugaron la final de la Champions League en 2019. (Foto: AFP)

El Chelsea y el Manchester City jugarán la el próximo 29 de mayo en Estambul, Turquúa, tras haber eliminado en semifinales al Real Madrid y al Paris Saint-Germain, respectivamente, siendo la tercera final entre clubes ingleses en toda la historia de la competición.

Pese a ser solo la tercera en 66 ediciones (sumando Copa de Europa y Champions) será la segunda entre ingleses en dos temporadas tras la reciente disputada entre Liverpool y Tottenham Hotspurs en el Wanda Metropolitano en 2019 con triunfo de los ‘reds’.

La primera final entre equipos de Inglaterra se produjo en la temporada 2007/08, cuando el Manchester United se llevó el título ante el Chelsea tras el 1-1 en el tiempo reglamentario (goles de Cristiano Ronaldo y Lampard) y el triunfo definitivo en los penaltis.

Otras entre el mismo país

Además de estas tres finales entre equipos ingleses, también existen otras con el fútbol español como protagonista, precisamente con el mismo número de veces repetida: Real Madrid-Valencia (2000) y Real Madrid-Atlético de Madrid (2014 y 2016). El otro ejemplo fue el de Borussia y Bayern en el año 2012 con título para los muniqueses.

El Chelsea y el City se enfrentarán este sábado con motivo de la Premier League, un duelo que podría darle el título a los pupilos de Pep Guardiola en función de los resultados del resto de rivales en la pelea por el campeonato. En la ida ganaron los ‘citizens’ por 1-3.

Además, esta temporada, Chelsea venció 1-0 a Manchester City, en Wembley, y se metió en la final de la FA Cup. El equipo de Thomans Tuchel definirá el título el 15 de mayo en el mismo estadio frente al Leicester City.

Manchester City vs Chelsea: sede de la final

La final de este año estaba pautada en el estadio Krestovsky, de San Petersburgo, de Rusia. Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus, el calendario se ‘pateó’ de un año a otro: es decir, la final de la temporada 2019/20 que iba a disputarse en Turquía quedó definitivamente para la campaña 2020/2021.

Aunque cabe una pequeña posibilidad de que la final se juegue en Inglaterra, debido a que Turquía se encuentra en confinamiento debido al rebrote del coronavirus. Las autoridades estudian esta posibilidad, aprovechando que Manchester City y Chelsea no tendrían que desplazarse.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO