El Millennium Stadium de Cardiff (ahora conocido como el Principalty Stadium por motivos de patrocinio), es el escenario que centrará la atención del mundo entero, cuando el sábado se enfrenten el Real Madrid y la Juventus por la final de la Champions League.
El recinto deportivo se inauguró en 1999, para la Copa del Mundo de Rugby de ese año, con un costo de 121 millones de libras. Cuenta con capacidad para 74.500 espectadores, y actualmente es la sede para los equipos nacionales de Gales tanto de fútbol como de rugby.
¿Gareth Bale o Isco en la final?: lo que le aporta cada uno al juego del Real Madrid
El emplazamiento se encuentra al lado del río Taff en Westgate Street en el centro de la ciudad, muy cerca de las estaciones ferroviarias de Cardiff Central y Cardiff Queen Street.
El Millennium Stadium postuló en el 2003 para ser sede de la final de la Champions League, que finalmente se jugó en Old Trafford. Esta será, además, la primera vez que se juegue en Gales la final de este torneo.
Aunque Gran Bretaña ya ha acogido el duelo final de la Copa de Europa en 11 ocasiones, y esta será la tercera vez en los último siete años, con on Wembley como principal protagonista en 2010/11 y 2012/13.