Más vale prevenir que lamentar. Este sábado se juega la tan esperada final de la UEFA Champions League entre en Real Madrid y Juventus. Ambos equipos buscarán levantar la 'Orejona' y coronarse como el equipo más grande de Europa en Cardiff, capital de Gales: ciudad que por un momento será la más importante del mundo.
► Real Madrid vs. Juventus por Champions League: juegan la gran final de Cardiff
Todos los ojos estarán en Cardiff, así que todo tiene que ser perfecto. La UEFA se encuentra verificando todo lo relacionado al partido, sin embargo, uno de los puntos más importantes para el ente máximo del fútbol europeo es la seguridad.
La policía de South Wales ha creado un plan de seguridad coordinado con la inteligencia británica que incluye controles cotidianos "en cada esquina" de la ciudad, contando con más de 15.000 efectivos velarán por los aficionados en la final. Igualmente el partido se jugará bajo techo para prevenir algún tipo de ataque aéreo.
En cada esquina se ven algunas de las 52 barreras y bloques de hormigón destinados a intentar evitar ataques terroristas con camiones. 6.000 policías trabajarán ese día y 984 de ellos irán armados.
Gareth Rhys Owen, periodista de BBC Wales, decalró para el diario 'AS', que es la seguridad para la final de la Champions es “el mayor dispositivo de la historia en la ciudad, mayor que la reunión de la OTAN en 2016”, dándonos una idea de la precaución que toma el estado galés ante el evento más importante del fútbol de Europa.
El mayor despliegue de la historia, se dará debido a que la UEFA y el estado de Gáles no quiere que suceda algo parecido al atentado en un concierto de Ariana Grande, en Manchester, semanas atrás.