Bayern goleó 4-1 a la Lazio en Italia por la ida de octavos de final de Champions. (AP)
Bayern goleó 4-1 a la Lazio en Italia por la ida de octavos de final de Champions. (AP)

El , reciente ganador del Mundial de Clubes, goleó el martes 4-1 como visitante a para dejar prácticamente sellado su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que Chelsea superó 1-0 al Atlético de Madrid con un golazo de chilena de Olivier Giroud.

El elenco alemán, campeón defensor del torneo continental, se impuso con goles de Robert Lewandowski, Jamal Musiala, Leroy Sané y Francesco Acerbi -en contra de su valla- a los 9, 24, 42 y 47 minutos, respectivamente.

Joaquín Correa descontó para el elenco italiano a los 49 minutos del partido disputado en Roma.Con su tanto, Lewandowski se convirtió en el tercer máximo goleador de la Liga de Campeones de todos los tiempos. El delantero polaco aprovechó un mal pase atrás al inicio del partido para marcar su gol 72 en la competición.

De este modo, superó al exdelantero del Real Madrid Raúl en la tabla de goleadores de la competición y solamente es superado por Cristiano Ronaldo con 134 goles y Lionel Messi con 119.El Bayern encadenó su decimoctavo partido consecutivo sin perder en la Liga de Campeones -de los que ganó 17-.

El campeón alemán definirá la serie como local el 17 de marzo.En el otro partido del día, jugado en Bucarest, donde el Atlético hizo de local, Chelsea se impuso con la acrobacia de Giroud.

El delantero francés rompió el empate a los 68 minutos con una tremenda definición que primero fue anulada por fuera de juego pero luego revisada por el VAR, que validó el tanto.

Joao Félix ya había intentado un remate similar en la segunda parte, pero falló, en una de las pocas ocasiones del Atlético, que se vio obligado a jugar su partido en casa a más de 3.000 kilómetros de Madrid debido a las restricciones españolas a las llegadas desde Gran Bretaña para controlar la propagación de las infecciones por COVID-19.La revancha será el 17 de marzo en Stamford Bridge.

FUENTE: REUTERS

Bayern vs. Lazio: goles del partido

Gol de Lewandowski para el 1-0 del Bayern Múnich vs. Lazio en la Champions League. (Foto: AFP / Video: Bein Sports)
Jamal Musiala puso 2-0 a Bayern Munich ante Lazio. (Video: ESPN)
El gol de Leroy Sané para el 3-0 de Bayern Munich vs. Lazio. (Fuente: Match! Football 2)
Autogol de Acerbi para el 4-0 del Bayern Múnich vs. Lazio en la Champions League. (Video: Bein Sports)

Bayern vs. Lazio: así fue el partido

LA PREVIA DEL PARTIDO

Bayern Munich debe dejar atrás una semana desastrosa en la que cedieron cinco puntos en la Bundesliga, con un empate ante el modesto Arminia Bielefeld y una derrota ante el Eintracht Fráncfort, lo que hizo que su ventaja sobre Leipzig se redujera a dos puntos.

Las razones para el bajón del Bayern Munich, justo después de ganar el Mundial de Clubes, tienen que ver sin duda con el desgaste a que se había sometido el equipo a lo largo de esta temporada y, ante todo, con una serie de bajas sensibles.

La baja mas grave ha sido la de Thomas Müller, que dio positivo de coronavirus cuando el equipo todavía estaba en Katar. Sin Müller el Bayern es otro equipo, menos variable en ataque y con menos movilidad. Además, es claro que Robert Lewandowski extraña demasiado a Müller con quien se entiende a ciegas.

Otra baja también notable ha sido la del lateral derecho Benjamin Pavard, también por coronavirus.

Bayern Munich vs. Lazio: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

El Bayern Múnich se verá las caras con un Lazio que regresa veinte años después a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones sin particular presión, al enfrentarse al campeón de todo y dominador del fútbol europeo, pero decidido a jugarse sus cartas con la fantasía del español Luis Alberto y del serbio Sergej Milinkovic-Savic y los goles del Bota de Oro Ciro Immobile.

El equipo de Simone Inzaghi, uno de los técnicos más preparados de Italia a nivel táctico, ya demostró en la fase de grupos tener las capacidades para dar la sorpresa ante equipos a priori más preparados y logró doblegar 3-1 al Borussia Dortmund en la fase de grupos.

El conjunto capitalino, campeón de la Recopa de 1999, avanzó a los octavos de final como invicto, tras acabar como segundo clasificado en el grupo F con dos victorias y cuatro empates, detrás del Borussia Dortmund.

Sus fuentes de juego son el internacional español Luis Alberto, que ya suma siete goles en la Serie A (no marcaba tanto desde 2018), y Milinkovic-Savic, un centrocampista alto más un metro y noventa que ofrece una fundamental aportación técnica y física.

Y el terminal ofensivo es Immobile, el único jugador que el año pasado logró marcar más goles que Robert Lewandowski. El polaco anotó 34 dianas mientas que el internacional italiano firmó 36, igualando el récord de la Serie A que pertenecía en solitario al argentino Gonzalo Higuaín.

Bayern Munich vs. Lazio: probables alineaciones

Lazio: Reina, Patric, Acerbi, Musacchio, Lazzari, Luis Alberto, Lucas Leiva, Milinkovic-Savic, Marusic, Correa e Immobile.

Bayern Munich: Neuer, Kimmich, Boateng, Hernández, Davies, Javi Martínez, Alaba, Sané, Goretzka, Coman y Lewandowski.

Con información de EFE.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR