Erling Haaland continuó el miércoles su prolífica racha en la Champions League, al anotar dos goles en la victoria 3-2 como visitante del Borussia Dortmund sobre el Sevilla en el partido de ida de octavos de final.
El conjunto español se puso en ventaja en el minuto siete por intermedio del centrocampista Suso, pero los visitantes respondieron igualando el partido a los 19 gracias a un disparo de larga distancia de Dahoud.
El noruego Haaland puso en ventaja al equipo alemán a los 27 tras una pared con Jadon Sancho y el joven delantero anotó su décimo gol en siete partidos de la Liga de Campeones para el Dortmund al poner el 3-1 antes del descanso.
El Sevilla quedó con esperanzas de revertir la eliminatoria en el partido de vuelta el 9 de marzo tras el tanto de volea del delantero holandés Luuk de Jong a seis minutos del final.
El equipo andaluz, campeón de la Europa League el año pasado, llegó al partido con una racha de nueve victorias en todas las competiciones y sin recibir goles en sus últimos siete partidos.
En contraste, el Dortmund venía de un mal momento en la Bundesliga, donde suma una victoria en seis partidos, lo que llevó al club a anunciar el lunes que había contratado al entrenador Marco Rose, del Borussia Mönchengladbach, para la próxima temporada.
Pero el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, había dicho antes del partido que no se dejaría engañar por los recientes resultados del Dortmund y destacó que tenía uno de los mejores ataques de Europa, palabras que rápidamente se hicieron realidad ya que su equipo recibió tres goles en la primera parte, tantos como había sufrido en sus 10 juegos anteriores.
Sevilla vs Borussia Dortmund: revive las incidencias del partido
Sevilla vs. Borussia Dortmund: horarios del partido
México - 2:00 p.m.
Perú - 3:00 p.m.
Ecuador - 3:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
Bolivia - 4:00 p.m.
Venezuela - 4:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Paraguay - 5:00 p.m.
Argentina - 5:00 p.m.
Uruguay - 5:00 p.m.
Brasil - 5:00 p.m.
España - 9:00 p.m.
El Sevilla está batiendo récords y buscará en este choque de máxima exigencia, que puede marcar un punto de inflexión en el caminar de ambos equipos, alargar su gran momento al llevar nueve triunfos seguidos entre Liga y Copa y siete de ellos con la portería a cero, ayudado por su fortaleza defensiva, su equilibrio y también por grandes paradas del marroquí Yassine Bono.
Cuarto en LaLiga y con 2-0 de renta sobre el Barcelona para la vuelta de las semifinales de la Copa, Sevilla presenta unos números irrefutables, con 16 victorias, 2 empates y 1 derrota (2-0 ante el Atlético, el 12 de enero) en sus últimos 19 encuentros oficiales.
Aún así, el técnico Julen Lopetegui, uno de los principales artífices de un equipo compacto, ambicioso y difícil de batir, siempre rehúye de los halagos y es escrupulosamente respetuoso con todos los rivales, y más aún si se trata de un campeón europeo como el Borussia Dortmund, al que ha elogiado -”tiene uno de los mejores ataques del mundo”, ha recalcado-, además de insistir en que no deben dar pie al más mínimo atisbo de confianza.
Para esta primera cita frente a Borussia Dortmund, por mucho que atraviese un bache que sus talentosos jugadores querrán superar cuanto antes, Lopetegui sigue con las bajas notables por lesión de dos internacionales argentinos: el extremo Lucas Ocampos y el lateral Marcos Acuña, aunque recupera a su incombustible capitán, Jesús Navas.
El español ha vuelto a entrenarse con el grupo tras un problema en el pubis y podría volver al lateral derecho, aunque quizá sería precipitado y podría seguir de titular Aleix Vidal por su buen rendimiento, mientras que en la medular estarán Joan Jordán, en un gran momento, el brasileño Fernando Reges y Rakitic, junto al habitual tridente ofensivo desde la baja de Ocampos: Suso Fernández, el ‘matador’ En-Nesyri y el ‘Papu’ Gómez.
Mientras, el Borussia Dortmund llega al Ramón Sánchez-Pizjuán en un momento difícil, alejado de la lucha por el título de la Bundesliga e incluso fuera de los puestos de la Liga de Campeones, con lo que incluso la meta mínima de la temporada está en peligro.
Pese a buenas fases en la mayoría de los partidos, el Borussia Dortmund se va con demasiada frecuencia con las manos vacías por errores puntuales en defensa, muchas en situaciones a balón parado.
En ataque el Borussia Dortmund no logra con la suficiente frecuencia poner de cara a la portería a su goleador Erling Haaland, cuya velocidad y fortaleza, junto con su disparo a puerta, son dos de sus grandes armas ofensivas.
Las bajas, además, han afectado mucho al equipo, sobre todo la del belga Axel Witsel, con una lesión en el talón de Aquiles, que era quien habitualmente solía marcar el ritmo de juego del equipo y quien le daba estabilidad al centro del campo.
Sevilla vs. Borussia Dortmund: probables alineaciones
Sevilla: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Jordán, Fernando, Rakitic, Suso, En-Nesyri y ‘Papu’ Gómez.
Borussia Dortmund: Hitz, Can, Akanji, Hummels, Guerreiro, Bellingman, Delaney, Sancho, Reus, Reyna y Haaland.
Con información de EFE.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “En la calle yo te mato”: el preciso momento en el que Kylian Mbappé amenaza a Jordi Alba [VIDEO]
- Homenaje al ídolo: Mbappé ‘reencarnó’ a Cristiano en cada gol al Barcelona en el Camp Nou
- La exhibición de Mbappé trae consecuencias: “Está más lejos del Real Madrid que nunca”
- Para arreglar el desastre que dejó Mbappé: Xavi admite que quiere dirigir al Barcelona