El golazo de Neymar para anotar el 1-0 del PSG vs. Istanbul. (Video: ESPN)

Neymar inició una jornada inspirada en el PSG vs. Istanbul. El delantero realizó una acción individual para marcar el 1-0 del compromiso de la sexta jornada de la Champions League, suspendido el martes por la denuncia de un acto racista y reanudado el miércoles por orden de la UEFA.

‘Les Parisiens’ dominaron las acciones desde la reactivación del duelo. Ayer, el choque se quedó en el minuto 15. Entonces, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel se juntó en la cancha de los turcos para tocar el balón con mucha paciencia y abrir espacios en la última línea de la zaga.

Rafinha Alcántara condujo el esférico desde la derecha. El mediocampista combinó con el central Presnel Kimpembe. El zaguero jugó en corto con Marco Verratti. El italiano, con buen panorama hacia adelante, cedió la redonda a Neymar, quien estuvo de espaldas a la portería de Istanbul.

La estrella brasileña pisó la pelota giró e hizo un túnel al central Ponck. A toda velocidad, el ’10′ de PSG quedó frente al arco rival. Entonces, el delantero de ‘Les Bleus’ remató cruzado y alto para colocar el balón en el ángulo de la meta defendida por Mert Gunok, quien se quedó parado.

La expresión contra el racismo en la previa

Los jugadores del PSG y del Istanbul pusieron una rodilla en tierra antes de la reanudación de su partido de Liga de Campeones, un día después de la interrupción del choque a raíz de las acusaciones de racismo hacia el equipo arbitral.

Después del calentamiento, con una camiseta blanca con el escudo de los dos clubes y el lema ‘No al racismo’, los jugadores de los dos equipos y los árbitros se intercalaron alrededor del círculo central, mientras sonaba el himno de la Champions y en las tribunas vacías se podía leer en sendas pancartas el mismo lema ‘No al racismo’.

Todos ellos apoyaron una rodilla en el césped, un gesto convertido en un símbolo en Estados Unidos y después por todo el mundo, originario del movimiento ‘Black Lives Matter’ contra el racismo y la violencia policial.


TE PUEDE INTERESAR: