En el primer partido de las semifinales de la Champions League que se disputa en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro), con el Milan como anfitrión, el Inter se convirtió en el protagonista al tomar una ventaja de dos goles sobre su rival en los primeros 15 minutos del juego. A pesar de un comienzo poco claro para ambos equipos, Edin Džeko y Henrij Mjitaryán emergieron para poner al frente al equipo ‘nerazzurri’.
La primera antoación de este compromiso se registró a los 7 minutos debido a una excelente definición de Edin Džeko, quien se adelantó a la marca de Davide Calabria y conectó un remate de volea después de un tiro de esquina. Con este temprano golpe, el equipo de Inzaghi toma la delantera, pero su rival no tuvo tiempo de recuperarse, ya que pronto llegó la otra diana.
A los 11′, tras una mala salida de los locales, apareció Di Marco, que realizó una gran corrida hasta el área rival y luego generó una asistencia para Mjitaryán, con sutileza incluida de Lautaro para dejar pasar la esfera, la envió al fondo de las redes. El encuentro, finalmente, terminó cuesta abajo para los ‘rossoneris’ y ahora deben arriesgar para intentar sumar en el marcador global, en el choque de vuelta que se jugará en el mismo escenario deportivo el próximo martes 16 de mayo.
Inter vs. Milan: los antecedentes
Solo se han enfrentado cuatro veces en Champions y el Inter no ha conseguido ganar nunca. La primera vez que se encontraron en Europa fue en la temporada 2002-03, también en semifinales, y la regla del valor doble de los goles como visitante (0-0; 1-1) dio el pase al Milan a una final que venció al Juventus en Old Trafford.
La segunda y última vez que se encontraron fue en la 2004-05, en el conocido como ‘Derbi de la vergüenza’ que tuvo que ser suspendido durante casi media hora por altercados en la grada interista después de que el colegiado anulara un tanto ‘neroazzurro’ en una eliminatoria en la que también se impuso el Milan para acceder a las semis.
Lejos quedan ya esos tiempos y muy diferente es el nivel de las plantillas con respecto a aquellas; pero el ambiente, la rivalidad y la relevancia del partido sigue siendo la misma, más todavía teniendo en cuenta la cantidad de años que han pasado desde que disputaran sus últimas semifinales: han pasado 13 años para el Inter y 16 para el Milan.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Escándalo del papá de Haaland en el Bernabéu: gestos obscenos y huida del palco
- “Ha sido un honor y un sueño”: la despedida oficial de Sergio Busquets del Barcelona
- Mbappé quiere demostrar que es el amo y señor del PSG: el fichaje que pidió para seguir
- Icardi explota contra una periodista: “Tengo dos huev** grandes como una casa”