Erling Haaland marcó el 3-1 del Sevilla vs. Dortmund por Champions League. (Video: ESPN)
Erling Haaland marcó el 3-1 del Sevilla vs. Dortmund por Champions League. (Video: ESPN)

El gana por 1-3 al al descanso del en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tras un primer tiempo en el que los alemanes, a pesar de encajar pronto un gol de Suso Fernández, remontaron gracias a un tanto de Mahmoud Dahoud y un doblete del noruego Erling Haaland.

La eficacia de la figura y máximo goleador del Dortmund, que lleva ya ocho tantos en la Champions, resumió el buen primer tiempo del conjunto germano, que desarboló a un Sevilla al que nada le sirvió adelantarse con un tanto de Suso a los 7 minutos, tras desviar su disparo desde fuera del área el central Mats Hummels.

Fue un espejismo, pues el conjunto alemán, muy seguro y compacto, fue muy superior al Sevilla, perdido y sin encontrar casi nunca su fútbol, y dominó por completo al cuadro español para darle la vuelta al marcador con una diana del centrocampista Dahoud, en el 19, y un doblete de Haaland, muy activo, en los minutos 27, de un potente disparo tras una pared con el inglés Jadon Sancho, y en el 43, de tiro cruzado a pase de Marco Reus.

Así fue el primer gol de Haaland a Sevilla

Gol de Erling Haaland convirtió el 2-1 del Sevilla vs. Borussia Dortmund por la Champions League. (Video: Bein Sports)
Gol de Erling Haaland convirtió el 2-1 del Sevilla vs. Borussia Dortmund por la Champions League. (Video: Bein Sports)

Sevilla vs. Dortmund: la previa

Sevilla, con Jules Koundé como un seguro en la defensa, y Borussia Dortmund, con Erling Haaland como principal carta de ataque, empezarán a definir la llave de octavos de final, cuando se midan en España.

El Sevilla está batiendo récords y buscará en este choque de máxima exigencia, que puede marcar un punto de inflexión en el caminar de ambos equipos, alargar su gran momento al llevar nueve triunfos seguidos entre Liga y Copa y siete de ellos con la portería a cero, ayudado por su fortaleza defensiva, su equilibrio y también por grandes paradas del marroquí Yassine Bono.

Cuarto en LaLiga y con 2-0 de renta sobre el Barcelona para la vuelta de las semifinales de la CopaSevilla presenta unos números irrefutables, con 16 victorias, 2 empates y 1 derrota (2-0 ante el Atlético, el 12 de enero) en sus últimos 19 encuentros oficiales.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR