Guardiola, entrenador del Bayern Munich, volvió a caer ante un equipo español en la Champions League. Esta vez, el técnico español perdió 1-0 contra el Atlético de Madrid y la prensa alemana no le perdonó su alineación, sobre todo, por poner a Müller en el banco de suplentes.
"El camino condujo directamente al mal final", indicó Franffurter Allgemeine, "El Bayern ya iba perdiendo antes de que se hubiera dado cuenta de nada" también señalaron. "Las imágenes de la noche muestran a Pep Guardiola como lo que no quiere ser: un perdedor" publicó el diario Süddeutsche Zeitung.
Guardiola recién decidió que Muller ingrese al terreno de juego en el minuto 70 a cambio de Thiago Alcántara. Desde aquel momento, el alemán revolucionó a sus compañeros y su movilidad y habilidades metieron en problemas muy serios al Atlético de Madrid. Sin él, el Bayern Munich perdió mucho en el campo de juego.
"Fue atrevido y se demostró equivocado que Müller empezara en el banquillo. Müller impulsa al equipo y da órdenes: es un guía espiritual de este equipo. En este tipo de partidos no se trata sólo de tácticas, sino de la mentalidad y la experiencia sobre el césped" apuntó Kicker. "El campeón del mundo Thomas Múller tuvo que sentarse en el banquillo. Sin él, Ribery y el lesionado Robben, el Bayern pierde agresividad, pasión y coraje" publicó el diario más vendido de Europa, Bild.
Tercer año consecutivo
Es el tercer año que Guardiola dirige al Bayern Munich y por tercera vez consecutiva pierde contra un equipo español. En la temporada 2013-2014 – semifinales – los 'bávaros' cayeron 1-0 con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y fueron goleados en el Allianz Arena por 0-3 con doblete de Cristiano Ronaldo y un tanto de Sergio Ramos. Los 'Merengues' terminaron campeonando.
En la temporada siguiente 2014-2015 los dirigidos por el técnico español se enfrentaron también en semifinales contra el Barcelona. En el Camp Nou perdieron 3-0 con dos goles de Messi y uno de Neymar. En Alemania, ganaron 3-2 pero no fue suficiente y cayeron eliminados. El Barcelona campeonó.
"Por tercer año consecutivo, un equipo español aleja a Guardiola del sueño de la Champions" indicó Franffurter Allgemeine. "Como en las anteriores dos semifinales, Guardiola no encontró la táctica correcta" publicó Süddeutsche Zeitung. "El Bayern aún tiene opciones, pero en Munich debe encontrar el equilibrio óptimo entre un ataque vertiginoso y una defensa segura, una tarea en la que Pep Guardiola ya falló en 2014 contra el Real Madrid y en 2015 contra el Barcelona" sentenció Kicker.
Los 'bávaros' recibirán al Atlético de Madrid el miércoles 4 de abril en el Allianz Arena y deberá de remontar el partido si quiere clasificar a la final de la Champions League y lograr su primer título en la competencia más importante de Europa bajo el mando del español, quien por cierto, deja el equipo a final de temporada para dirigir al Manchester City.
Mira la reacción de Guardiola tras el gol de Saúl Ñíguez
(VP)