Se le negó una vez más la posibilidad. Josep Guardiola volvió a sufrir un duro golpe en la Champions League, y nuevamente con su Manchester City, con el que ya había quedado a puertas del título la temporada pasada cuando perdió la final ante Chelsea. Y aunque esta vez su elenco fue más que el Real Madrid en los dos partidos, los ‘blancos’ necesitaron apenas unos minutos para dar otro varapaldo a ‘Pep’, y revivir y aumentar el morbo que gira sobre la maldición que le echó el representante de Yaya Touré, con quien no tuvo muy buena relación.
Ni en el Barcelona ni en el City, el marfileño se entendió con ‘Pep’ y acabaron rompiendo lazos. Dimitry Seluk, agente del futbolista, tiró del ‘yuyu’ y prometió una maldición de parte de todo un continente.
“Guardiola logró que toda África se volviese en su contra, estoy seguro de que muchos chamanes africanos harán lo posible para que Guardiola no gane la Champions. Esto será una maldición africana para Guardiola. El boomerang volverá, Pep. Verás lo que pueden hacer los chamanes africanos”, dijo Seluk en 2018.
Y aquellas palabras han vuelto a escena y hecho eco en la prensa británica, luego de que el Manchester City de ‘Pep’ cayera en Oporto ante el Chelsea por la final de la Champions League, 1-0. Incluso el propio Seluk, en el 2018, tuiteó una imagen alusiva a la maldición aprovechando una derrota del City contra el Lyon en la Liga de Campeones. Sea por esto o no, lo cierto es que Guardiola ha sido incapaz de levantar una ‘Orejona’ desde hace más diez años, cuando salió del Barcelona.
Ni los más de 1.000 millones gastados en el Bayern y City han dado oportunidad a un entrenador muy bien considerado y sin duda revolucionario, pero que a efectos prácticos no ha podido ganar un gran trofeo en Europa sin Xavi, Iniesta, Messi y compañía.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Calcula tus pronósticos para la Copa del Mundo Qatar 2022 con la Calculadora Depor
- Xavi no cree en el ADN de la fe del Real Madrid: “Tardaríamos años en ganar de otra manera”
- Mohamed Salah sobre la final de la Champions League: “Es hora para la venganza”
- Real Madrid dio cátedra ante el City, pero necesita nuevo volante: el último pedido de Ancelotti