Fue la figura del encuentro, tapó un penal en el primer tiempo y tuvo dos notables atajadas en el segundo. Los hinchas de Gianluigi Buffon se emocionaron al ver sus notables reacciones. Cuesta creerlo, pero hace 13 años que el 'Gigi' no detenía un penal en Champions League.
La última vez fue en uno de los mejores partidos del máximo torneo europeo en la temporada 2002-2003. El Real Madrid venía de ganar en casa 2 a 1 y el mismo marcador se repetía en Turín; un penal cobrado en favor de los merengues, estuvo a punto de eliminar a la 'vecchia signora'.
Corrían los 22 minutos del segundo tiempo cuando el portugués Luis Figo procedía a lanzar el penal. En sus pies estaba la clasificación del cuadro blanco. Sin embargo, el pase a la final también estaba en las manos de Buffon. El portero se lanzó sobre su derecha y evitó el tanto del Real Madrid.
Posteriormente, el jugador checo Pavel Nedved convertía el tercer tanto para la Juventus y con este, la clasificación a la final de la Champions League. El equipo, que en aquel entonces dirigía Marcello Lippi, eliminaba al poderoso Real Madrid y disputaría el último partido del torneo ante el AC Milan.
Luka Modric para rato: Real Madrid anunció su renovación hasta el 2020
LEE TAMBIÉN…
(FOTOS) El once del #ManchesterCity de #Guardiola para tumbarse al #Barcelona. https://t.co/HXVZ6SWTR1 pic.twitter.com/MKF5BChtFv— Diario Depor (@deporpe) 18 de octubre de 2016