Si Guardiola revolucionó a Lionel Messi en el puesto de falso ‘9’, Heynckes trataría de aprovechar las virtudes de James Rodríguez con ese mismo esquema. El problema de colombiano, en la actualidad con el nuevo técnico al mando, recae en las pocas funciones defensivas que puede realizar el ex Real Madrid. La técnica le sobra al cafetero, pero el recorrido y la marca son aristas que hasta la fecha no resuelve desde que llegó al fútbol de élite en Europa. En el mundo de ahora, todos marcan y ese es el problema de James.
Sin embargo, tras la baja confirmada de Robert Lewandowski en la Champions League, Jupp Heynckes meditaría usar al colombiano en la posición que ha dejado el delantero polaco. James es un jugador con muchísimo gol. Lo ha demostrado tanto en su último tramo con el cuadro madridista, así como en sus participaciones con la Selección de Colombia. La pregunta, no obstante, es si el colombiano puede jugar de espaldas en una función como tal.
¿Cómo puede encajar James de falso ‘9’ en el Bayern Munich? Hay dos posibilidades: la primera es que se rote la posición de falso '9' con Thiago Alcántara y Arturo Vidal tal como lo hicieron ante el Leipzig, la segunda es que se quede en esa posición y Coman juegue por su banda y el colombiano en ocasiones salga del área ayudar armar, para luego llegar al punto penal o dieciocho y rematar la jugada. Así está el presente de James Rodríguez.
Bayern Munich enfrenta este martes al Celtic por la cuarta fecha de la Champions League. El objetivo, como en todos los partidos de los bávaros, es llevarse el triunfo. ¿Podrá ser James titular? La boletas indicarían que sí, de acuerdo a lo que indican los medios alemanes.