Atlético de Madrid venció a Juventus en el Wanda Metropolitano por 2-0 en la ida de los octavos de final de Champions League. El equipo de Diego Simeone fue superior al de Allegri y tendrá todo cuesta arriba para clasificar a la siguiente fase. Sin embargo, existe una esperanza.
Revisando el historial de partidos entre ambos, existe un antecedente en el que la 'Vecchia Signora' logró superar una diferencia de dos goles ante los 'colchoneros' por competiciones europeas.
Sucedió en la temporada 1964/65 por la Copa de Feiras, y como el partido de ayer, no estuvo exenta de polémica. El equipo italiano tenía grandes estrellas como Del Sol, Gori, Sivori, Stachini o Costa.
En la ida jugada en el Metropolitano, se adelantaron los italianos, pero un triplete de Luis Aragonés puso cómodos a los madrileños. El Atlético viajó al 'Comunale' con un buen resultado en el marcador.
Cuentan las crónicas que el equipo rojiblanco tenía el partido controlado y llegó al descanso con un 0-0 más que interesante, pero Otto Bumbel pidió a los suyos que fueran al frente y eso le costó caro al Atlético, que acabó empatando la serie con un 3-1.
En ese entonces no existía prórroga, por lo que debían ir a la definición en un partido extra. Fue allí que entró a tallar el Barcelona que presentó una queja porque en esa edición, el cuadro catalán había sido eliminado ante Estrasburgo por el método de 'moneda al aire'.
Para evitar diferencias de criterio, los representantes de la Copa de Ferias, echaron para atrás el acuerdo entre Atlético y Juventus, y se limitaron a la normativa de campo elegido de los dos contendientes. Tocó el ‘Comunale’ y ahí la Juve no falló. Un 3-1 dejó sin opciones al 'Aleti'.
Más allá de este antecedente, Juventus nunca ha superado un 2-0 en contra en la ida en competiciones europeas. Cayó ante Venfica, en la 67/68, ante Dresden en la 73/74, ante Gladbach en la 75/76, contra el Arsenal en la 05/06 y frente al Bayern en la 12/13.