Juventus destruye al Atlético con un brutal 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo

Juventus avanzó a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar por un legendario 3 a 0 a su similar del Atlético de Madrid en otra noche soñada de Cristiano Ronaldo.

Juventus

Juventus vs. Atlético de Madrid en Turín, Italia por la Champions League. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo hace que la Juventus remonte, por primera vez, un 2 a 0 en contra por los octavos de la Champions League. (Foto: AFP)

Tres goles de Cristiano Ronaldo , el definitivo de penalti a cinco minutos del final, remontaron y eliminaron este martes al Atlético de Madrid de los octavos de final de la Champions League , sometido por la  Juventus 3-0, mejor de principio a fin, y devorado por la eficacia del astro portugués.

Los dos primeros tantos fueron de cabeza, el 1-0 en el minuto 27 en un fenomenal centro de Federico Bernardeschi y el 2-0 en el 48, nada más comenzar la segunda parte, al cabecear un envío desde la banda derecha de Joao Cancelo. Jan Oblak voló y paró ese remate, pero su parada fue unos centímetros dentro de su portería.

El 3-0 de Cristiano, cuando la prórroga parecía el destino del choque, fue de penalti a cinco minutos del final, por una pena máxima absurda de Ángel Correa sobre Federico Bernardeschi.


Tremendo primer tiempo para la Juventus que sacaron adelante el marcador con un brutal cabezazo de Cristiano Ronaldo a los 30 minutos del encuentro que por ahora se mantiene con el 1 a 0 que clasifica al Atlético.


Atlético Madrid reafirma su esencia de la era Diego Simeone rumbo a Turín, escenario de un combate a presión, decisivo y de tensión contra la ofensiva del Juventus y que aborda desde su fuerza defensiva, su contragolpe, su ambición y un 2-0 a favor frente a Cristiano Ronaldo y la voracidad de su rival.

El equipo Rojiblanco jugará contra todo, desde el ambiente que soportará en Turín hasta la misma concentración, la competitividad, el carácter, la personalidad, la intensidad, la tensión, la eficacia y el talento que exigirá a cada uno de los futbolistas sobre el césped del Juventus Stadium.

Juventus vs. Atlético Madrid

Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, serán las principales armas de ataque en el partido de hoy por Champions League.

Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, serán las principales armas de ataque en el partido de hoy por Champions League.

Composición

Nadie se fía en el Atlético de Madrid , mentalizado, armado y preparado para todas las situaciones que presupone en Turín. Para una ofensiva local a la que responderá con una de sus cualidades más recurrentes e indiscutibles en toda la era Simeone, la fortaleza defensiva, y una destreza que maneja con soltura, el contragolpe, pero no sólo eso, porque también quiere el gol que simplifique el pase a cuartos.

Sin Diego Costa y Thomas Partey, por sanción, ni Filipe Luis y Lucas Hernández, por lesión, el Atlético está pendiente de Diego Godín, que arrastra un golpe en el muslo, para un once que el técnico ha configurado, probado y afinado desde hace dos semanas. El sábado con el Leganés midió incluso los minutos de muchos de ellos, aligerados de carga en ese duelo con la vista en este martes.

Por otro lado, Juventus se aferra a la épica y a Cristiano Ronaldo, por el que rompió récords de gasto este verano para ficharle desde el Real Madrid, para remontar el 2-0 adverso sufrido en el Metropolitano, un reto nunca logrado en la historia del club.

Es el cruce fundamental de la temporada del Juventus , que, pese a ganar la Supercopa italiana y a tener su octavo título liguero ya sentenciado, necesita una hazaña para evitar la eliminación en la competición en la que más apostó e invirtió el pasado verano.

En el último compromiso, el técnico dio descanso a Cristiano Ronaldo, al croata Mario Mandzukic o a Giorgio Chiellini. Tampoco jugaron el bosnio Miralem Pjanic ni el portugués Joao Cancelo, ambos de baja por sanción y listos para el Atlético.

Eso sí, el Juventus deberá gestionar una larga serie de bajas en defensa. No estarán Andrea Barzagli, Mattia De Sciglio, lesionados, ni el brasileño Álex Sandro, sancionado. A ellos se suma la ya conocida ausencia del extremo colombiano Juan Cuadrado.

Copa Libertadores 2019 EN VIVO: horarios y canales TV para VER EN DIRECTO los partidos de fase de grupos

VER Champions League EN VIVO: partidos y resultados EN DIRECTO de los octavos de final vía Facebook Live

VER FÚTBOL EN VIVO HOY: partidos y resultados EN DIRECTO de Champions League y Copa Libertadores

Juventus vs. Atlético Madrid

Juventus recibe a Atlético Madrid por el pase a cuartos de final de la Champions League.

Juventus recibe a Atlético Madrid por el pase a cuartos de final de la Champions League.

Composición

Juventus vs. Atlético Madrid: alineaciones posibles

Juventus : Szczesny; Cáceres, Bonucci, Chiellini; Cancelo, Bentancur, Pjanic, Matuidi, Bernardeschi; Cristiano y Mandzukic.

Atlético de Madrid : Oblak; Arias, Giménez, Godín o Savic, Juanfran; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann y Morata.

¿Cómo ver el partido de Champions League en vivo por app móvil?

Descarga la app móvil para ver el partido entre Juventus vs. Atlético Madrid vía FOX Sports Play

▷  Descarga la app móvil para ver el partido entre Juventus vs. Atlético Madrid vía Movistar+

Canales para ver Juventus vs. Atlético Madrid en vivo por Champions League

Para ver el partido entre Juventus vs. Atlético Madrid , te presentamos una lista correspondientes a partidos en vivo , diferidos o via pago por evento son transmitidos por los dueños de los derechos. Los mismos se encuentran disponibles en varias plataformas, por ejemplo Señal tradicional de TV, radio, TV por cable, TV Satelital, y para teléfonos móviles y aplicaciones de escritorio. Siempre que sea posible, proporcionaremos enlaces para las transmisiones en línea disponibles, en las plataformas proporcionadas por los dueños oficiales de los derechos.

Argentina: FOX Play Sur, FOX Sports 3, FOX Sports
Australia: Optus Sport
Australia: DAZN
Brasil: Esporte Interativo, TNT Go, Esporte Interativo Plus
Canadá: DAZN
Chile: FOX Play Sur, FOX Sports 1 Chile, FOX Sports 3
Colombia: FOX Sports, FOX Play Sur
Francia: RMC Sports en direct
Alemania: DAZN
Internacional: UEFA Champions League App
México: FOX Sports Cono Norte, FOX Play Norte
Perú: FOX Sports, FOX Play Sur
España: Movistar Liga de Campeones, Movistar+
Estados Unidos: Univisión NOW, Univisión Deportes, SiriusXM, Watch TNT

Champions League

El Juventus Stadium será escenario de un duelo atractivo por el pase a cuartos de final de la Champions League.

Horarios para ver el partido por Champions League

México: 2:00 pm.
Perú: 3:00 pm.
Ecuador: 3:00 pm.
Colombia: 3:00 pm.
Venezuela: 4:00 pm.
Bolivia: 4:00 pm.
Argentina: 5:00 pm.
Chile: 5:00 pm.
Paraguay: 5:00 pm.
Uruguay: 5:00 pm.
Brasil: 6:00 pm.
Reino Unido: 8:00 pm.
España: 9:00 pm.
Japón: 5:00 am. (12 de marzo)

Declaraciones de Cristiano Ronaldo previo al Juventus vs. Atlético Madrid

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo será el protagonista del partido entre Juventus vs. Atlético Madrid por Champions League.

Cristiano Ronaldo será el protagonista del partido entre Juventus vs. Atlético Madrid por Champions League.

AFP

Cristiano Ronaldo será el gran protagonista del partido entre Juventus vs. Atlético Madrid por el pase a los cuartos de final. El 2-0 en contra sufrido en el Wanda Metropolitano pone toda la atención en lo que haga el portugués, ya que en muchas ocasiones ha sido el protagonista en remontadas durante la Champions League.

A pocas horas para el encuentro, Cristiano Ronaldo aseguró que no echa de menos España ni Portugal "de por sí", pese a que haya dejado a muchos amigos y a un gran club, al referirse al Real Madrid.

"No es difícil para mí adaptarme a un país o a una cultura distinta. No echo de menos España o Portugal, las cosas son como son. Obviamente dejé a muchos amigos, dejé un gran club", dijo Cristiano Ronaldo a la televisión "DAZN".

"Dejé a un club que me dio mucho amor, personas, amigos, pero no echo de menos el país de por sí (España), porque tengo las mismas cosas aquí. No ha sido difícil para mí. Todo fue muy intenso, interesante, pero me ambienté bien, estoy feliz", prosiguió.

Respecto al partido de hoy: "será un partido difícil, el Atlético es un equipo que jugó dos finales de Liga de Campeones en los últimos años. Es un equipo candidato a ganar la 'Champions'. Sabemos que será difícil, pero si el Juventus juega bien, pasaremos", dijo.

Últimos partidos de Juventus

15/02/19 | Juventus 3-0 Frosinone | Serie A
20/02/19 | Atlético Madrid 2-0 Juventus | Champions League
24/02/19 | Bologna 0-1 Juventus | Serie A
03/03/19 | Nápoli 1-2 Juventus | Serie A
08/03/19 | Juventus 4-1 Udinese | Serie A

Últimos partidos de Atlético de Madrid

16/02/19 | Rayo Vallecano 0-1 Atlético Madrid | Liga Santander
20/02/19 | Atlético Madrid 2-0 Juventus | Champions League
24/02/19 | Atlético Madrid 2-0 Villarreal | Liga Santander
03/03/19 | Real Sociedad 0-2 Atlético Madrid | Liga Santander
09/03/19 | Atlético Madrid 1-0 CD Leganés | Liga Santander

Declaraciones de los protagonistas

Cristiano Ronaldo : "será un partido difícil, el Atlético es un equipo que jugó dos finales de Liga de Campeones en los últimos años. Es un equipo candidato a ganar la 'Champions'. Sabemos que será difícil, pero si el Juventus juega bien, pasaremos", dijo.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético Madrid: "Nosotros tenemos un deseo, que es llegar a la final y jugar en nuestro campo, es una cosa que nos prometimos desde hace mucho tiempo y a ver si lo conseguimos". "Va a ser un partido importante, quizás el más importante de toda la temporada. Tenemos ventaja, pero no hay que fiarse. Esperemos que sea un buen partido y que los vencedores seamos nosotros".

Giorgio Chiellini: "Después de la ida hemos pensado cada día en este partido. Hay que tener ganas de atreverse, de atacar, de quererlo más que ellos. Estos son los ingredientes decisivos para el partido de mañana. Con respeto para un equipo sólido, pero con ganas de continuar nuestra aventura", dijo. "No será fácil, nadie está loco. Pero nadie piensa que será imposible".

Massimiliano Allegri: "Cristiano es un jugador con muchos goles en las piernas, marcó tantos goles en la Champions League y tenerle en este partido es una gran ventaja. Es un partido importante y él en estos encuentros se luce".

Diego Simeone: "No (es favorito su equipo), porque es un partido mismo en dos tiempos. Es muy difícil en un entretiempo de un partido decir 'hay un favorito'. Hay un partido que se está jugando. Hay alguno que lo ha jugado hace 20 días y nosotros lo venimos jugando hace tres meses, así que hay que esperar a que termine".

Conoce el Juventus Stadium por Google Maps

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App