La Juventus se clasificó para los octavos de final de la Champions League este martes tras imponerse por 2-0 al Olympiacos en Atenas y finalizar segunda del grupo D, por detrás del Barcelona, que derrotó al Sporting (2-0).
Los goles italianos fueron anotados por el colombiano Juan Cuadrado (15) y por Federico Bernadeschi (89). La Juventus viajaba a Grecia a certificar su clasificación para octavos, para lo cual le bastaba con conseguir el mismo resultado que el Sporting de Portugal en Barcelona.
Con esa tranquilidad, Juventus fue superior y Paulo Dybala avisó con un primer disparo que el belga Silvio Proto desvió a córner (7).
Minutos después, la Juventus abrió el marcador con una jugada por la izquierda del brasileño Alex Sandro, cuyo centro lo remató a placer Cuadrado desde el interior del área pequeña (15).
Ese gol dio aún más tranquilidad a una Juventus que apenas se vio inquietada por el Olympiacos, salvo por un cabezazo del serbio Uros Djurjevic que el polaco Wojciech Szczesny, sustituto de Gianluigi Buffon, rechazó con el pie (42).
El equipo griego estiró las líneas tras la pausa y se acercó con más peligro al arco italiano. Szczesny volvió a salvar a su equipo en un mano a mano frente al alemán Marko Marin (58) y en el tramo final fue el palo el que evitó el empate (82).
Tras perdonar, Bernadeschi sentenció para la Juventus (89') con un disparo raso y cruzado.
Fuente: AFP
Juventus vs. Olympiacos: así jugaron
Olympiacos: Proto; Elabdellaoui, Nikolaou, Engels, Koutris; Romao, Tachtsidis; Felipe Pardo, Odjidja, Sebá; Djurdjevic.
Juventus: Szczesny; De Sciglio, Barzagli, Benatia, Alex Sandro; Khedira, Matuidi; Cuadrado, Dybala, Douglas Costa; Higuain
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Juventus puede verse en una complicada situación si es que no logra batir al cuadro griego y—por esas cosas del destino—Sporting consigue un histórico triunfo en el Camp Nou. Si bien los de Allegri no esperan lo peor, la trastabillada temporada que desempeñan hasta ahora no permite tener la confianza a tope.
El defensa italiano Giorgio Chiellini no entró este lunes en la lista del Juventus, rival europeo del Barcelona, para visitar al Olympiacos el martes en la Liga de Campeones, en el duelo en el que los turineses buscan el pase a octavos.
El italiano, de 33 años, se perfilaba como un titular en el encuentro de Atenas y Allegri tendrá que elegir entre los tres defensas centrales que le quedan a disposición para formar la zaga: el marroquí Mehdi Benatia y los también italianos Andrea Barzagli y Daniele Rugani.
Sin duda esta es una Champions de sorpresas. Si los astros se alinean, Juventus podría integrar la lista del Atlético de Madrid y Mónaco, uno al borde de la eliminación y el otro sin chances, ni siquiera, de una Europa League.
Olympiacos: Proto; Figueiras, Botía, Engels, Koutris; Tachtsidis, Gillet, Romao, Pardo, Carceta; Fortounis.
Juventus: Buffon; Barzagli, Benatia, Rugani, Álex Sandro; Pjanic, Khedira, Douglas Costa, Cuadrado, Dybala; Higuaín.